Logo Autobild.es

Yamaha V-Max Carbon: homenaje a 30 años 'quemando rueda'

Juan Pablo Esteban

Yamaha celebra el 30 aniversario de la brutal V-Max con el lanzamiento de dos series especiales: la espectacular y exclusiva V-Max Carbon, y la V-Max Matt Grey que llegará a los puntos de venta con un precio menor al modelo actual.

Treinta años después del lanzamiento de uno de sus modelos más bestias y al que tantas veces hemos visto 'quemando rueda', Yamaha celebra el aniversario de la V-Max por todo lo alto. Y lo hace poniendo en su catálogo diferentes versiones que elevan aún más si cabe la impresionante estampa de esta moto: la Yamaha V-Max Carbon, y la Yamaha V-Max Matt Grey.

En lo que respecta a la primera de ellas (no te pierdas la cuidada galería de fotos que ha realizado la marca), da un paso en cuanto a diseño se refiere aportando diversos elementos en fibra de carbono. Los carenados del depósito, y los guardabarros delantero y trasero, están fabricados en este material ligero que confieren a la V-Max Carbon un estilo más agresivo y deportivo. Precisamente para potenciar ese carácter aguerrido se han montado unos silenciosos en posición más elevada firmados por Akrapovic.Con estos escapes se espera que el imponente motor V4 de 1.679 cc y 200 CV ofrezca un sonido aún más bestia.

De momento Yamaha no ha publicado el precio de la V-Max Carbon para nuestro país, aunque sí ha confirmado que estará disponible en los puntos de venta de la marca a partir de febrero.

Otra versión que llega para conmemorar el 30 aniversario del modelo es la Yamaha V-Max Matt Grey. Se basa en el modelo estándar, y se diferencia por su acabado neutro pensado para ser el punto de partida ideal para que el cliente realice su propia personalización de la mano del amplio catálogo de accesorios disponible. También está en venta a partir de febrero, y su precio es de 22.499 euros, lo que supone una rebaja sobre la V-Max actual.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.