Noticia

Motos

Yamaha se aficiona al diseño con el proyecto 'Ah a May'

Laura Tirado

15/03/2015 - 18:36

Yamaha se traslada al diseño con el proyecto Ah a May, propuestas artísticas que pueden verse en la Bienal Internacional de Saint-Etienne hasta el 22 de marzo. Es la segunda ocasión que los departamentos de diseño del fabricante se fusionan para asistir a esta exposición artística, ya lo hicieron en la edición de 2013.

Yamaha da un paso más en diseño con el proyecto 'Ah a May'. Y es que el fabricante es también una empresa internacional y, como tal, dedica su oficio a variantes tan diversas como esta. No todo son dos ruedas y motor para Yamaha. Como parte de ello, los departamentos de diseño de la firma han realizado un par de propuestas que han visto la luz en la Bienal Internacional de Diseño 2015. 

Se trata de la segunda ocasión en la que Yamaha se atrave con el diseño al margen del proyecto 'Ah a May'. Para este 2015, la propuesta de los departamentos de diseño de la compañía nipona debían reflejar la personalidad de Yamaha a través de creaciones singulares. Todo un desafío que los trabajadores han sabido resolver con éxito.  

Yamaha Corporation enfocó su idea al mundo de las dos ruedas. Por un lado, con una peculiar moto, Yamaha ha creado algo totalmente diferente. El asiento, colocado encima del depósito, busca reproducir la imagen de un jinete sobre el caballo, para unificar más la idea de piloto y motocicleta. Pero no termina aquí. Yamaha presentó también el diseño de una bicicleta como parte del proyecto 'Ah a May'. Se trata de una bicicleta con asistencia eléctrica, que se recarga mientras el ciclista pedalea. Eso sí, no tiene nada que ver con una bicicleta eléctrica  (¿recuerdas cuándo te hablamos en AUTOBILD.ES de Motoped?). En este caso la batería es extraíble y se puede utilizar para otros artefactos, incluso en la propia vivienda. 

Yamaha Motor Co, segunda parte en esta propuesta de diseño de Yamaha con el proyecto 'Ah a May', rompe con el mundo de las dos ruedas. Diseños musicales que pasan por un grupo de tambores formando un círculo perfecto a una marimba, para aunar fuerzas de los artistas y multiplicar su energía. No te lo pierdas en nuestra galería

Lecturas recomendadas

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros