Logo Autobild.es

Esta es la fortuna que han pagado por la última moto de Nicky Hayden

Honda Nicky Hayden ultima moto
El equipo Ten Kate Racing la ha vendido para superar su bancarrota.

Estoy convencido que vender la última moto de Nicky Hayden no habrá sido una decisión fácil para Gerrit Ten Kate, propietario del equipo Ten Kate Racing que participa en Superbikes y que se ha visto en una situación económica muy complicada tras perder el favor de la fábrica. La bancarrota ha sido inevitable y se ha visto obligado a vender algunos tesoros de su colección: la venta de la última moto de Nicky Hayden seguro que le ha dolido en el alma.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

La necesidad de dinero fresco ha sido el principal motivo de la venta. La moto se ha vendido tal y como la dejó el tristemente fallecido piloto americano en su último mundial, en el año 2017. La Honda CBR1000RR de Superbikes con la que Nicky Hayden participó por última vez monta un motor TKR Cosworth con diferentes mejoras que convierten a esta moto en una auténtica bestia. 

La moto todavía mantiene el número 69 de Nicky Hayden en diferentes elementos como el carenado o en el cuadro de mandos. Todo está como lo dejó el piloto americano por lo que a buen seguro será un producto muy interesante para algún fan empedernido o incluso para los propios familiares del piloto: sería un objeto de gran valor para hacer un museo del piloto, por ejemplo.

La venta de la moto de Nicky Hayden ha sido fundamental para que el equipo Ten Kate pueda sobrevivir otra temporada. Son momentos duros y están buscando un nuevo fabricante que pueda respaldar toda la organización. Los rumores apuntan al equipo Suzuki, que podría volver al mundial de Superbikes de llegar a un acuerdo con este equipo holandés.

Algún afortunado podrá disfrutar de la última moto de Nicky Hayden, aunque probablemente, la moto se quedará tal como está, al considerarse un objeto personal de un piloto fallecido, sin duda muy coleccionable y especial. No sabemos quién ha sido el comprador, pero sí sabemos cuánto han pagado por ella: 95.000 euros. Sí, es una fortuna por una moto, pero no es tan cara teniendo en cuenta su historial. ¿La han tenido que malvender? En momentos de apuros económicos, es lo más probable.


 

Etiquetas: Nicky Hayden

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.