Logo Autobild.es

Desvelado al completo el Calendario de Superbikes 2019: ¡con Laguna Seca!

Ducati V4 Superbike
La cita americana era la última gran duda de este campeonato que empezará el 24 de febrero.

El calendario del Mundial de Superbikes 2019 se acaba de desvelar incluyendo la última prueba que faltaba por conocer: la que se disputará en Laguna Seca el próximo 14 de julio. Hasta ahora todavía había una prueba que estaba en el aire y que no se sabía dónde se disputaría. Esta noticia era la más esperada en el universo WSBK: los fans ya pueden ir tomando posiciones para una competición que siempre parece estar a la sombra de MotoGP.

Y es que tras conocer el calendario MotoGP 2019 y también conocer el calendario de MotoE, la nueva competición con motos eléctricas, solamente nos quedaba por conocer el calendario de las Superbikes 2019: es curioso que sea el último en desvelarse siendo la prueba que comienza antes.

Y es que el Mundial de Superbikes 2019 comenzará el 24 de febrero en el Circuito de Philip Island, en Australia y terminará el 26 de octubre en el Circuito de Losail, en Qatar. España recibirá dos pruebas de esta apasionante competición: el 7 de abril visitará el Circuito de MotorLand Aragón mientras que dos meses más tarde visitará otro gran trazado español, el 9 de junio tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Angel Nieto, donde los participantes podrán rodar por la recién estrenada Curva de Dani Pedrosa.

Sin duda, el Mundial de Superbikes 2019 será muy interesante con la incorporación de una tercera carrera en cada fin de semana: una carrera al sprint que se disputará el domingo por la mañana. Así pues, cada fin de semana de Superbikes tendrá una única sesión de Superpole que marcará las posiciones para la carrera del sábado y también para la carrera al sprint del domingo. El domingo se disputará la segunda carrera ‘normal’.

¿Te encanta esta disciplina? ¿Quieres verla en directo? En el calendario de Superbikes de 2019 que os dejo bajo estas líneas podréis ver todas las citas de este campeonato sin duda espectacular. Estaremos muy atentos a todas las novedades que nos lleguen desde el WSBK.

Calendario del Mundial de Superbikes 2019

- 24 febrero – Philip Island (Australia)

- 17 marzo – Buriram (Tailandia)

- 7 abril – MotorLand Aragón (España)

- 14 abril – Assen (Países Bajos)

- 12 mayo – Imola (Italia)

- 9 junio – Jerez (España)

- 23 junio – Misano (Italia)

- 7 julio – Donington (Gran Bretaña)

- 14 julio – Laguna Seca (USA)

- 8 septiembre – Portimao (Portugal)

- 28 septiembre – Magny Cours (Francia)

- 13 octubre – San Juan Villicum (Argentina)

- 26 octubre – Losail (Qatar)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.