Logo Autobild.es

La curva Dani Pedrosa del Circuito de Jerez ya es una realidad

Dani Pedrosa curva Circuito de Jerez
La alcaldesa de Jerez y presidenta del Circuito lo anunció en la I Gala del Motor organizada por el trazado andaluz.

La curva Dani Pedrosa del Circuito de Jerez fue la protagonista de la I Gala del Motor que se llevó a cabo el pasado lunes y en el que también se dio a conocer el calendario 2019 del Circuito de Jerez. No obstante, sin duda Dani Pedrosa fue el principal protagonista de este evento, ya que el homenaje del trazado andaluz terminó con la concesión de la curva 6 del Circuito de Jerez-Angel Nieto, que a partir de ahora se llamará curva Dani Pedrosa en honor a uno de los mejores pilotos que jamás se han visto sobre el trazado andaluz.

Y es que la relación entre Dani Pedrosa y el Circuito de Jerez es inevitable al ver las cifras que el piloto catalán consiguió durante su trayectoria en el Mundial de Motociclismo. Dani Pedrosa es el piloto español que más podios ha conseguido en los 33 años de historia del circuito: subió al podio en 10 ocasiones seguidas entre 2005 y 2014. Sin duda es uno de los pilotos españoles más importantes del Siglo XXI, con tres campeonatos mundiales (en 125 y 250 centímetros cúbicos) y tres subcampeonatos en la máxima categoría.

Mapa Circuito de Jerez 2019

La alcaldesa de Jerez y presidenta del Circuito de Jerez-Angel Nieto, Mamen Sánchez, manifestó que la concesión del nombre del piloto español a la curva 6: “Jerez te agradece los momentos inolvidables de alegría, triunfos y valerosas victorias que nos ha dado en este circuito que tanto amas. Con esta curva y con este homenaje sólo te devolvemos una pequeña parte de lo que tú nos ha dado.” Un bonito homenaje que el piloto agradeció con bellas palabras.

“Es mágico tener una curva aquí en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato. Es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial, entonces, el tener una curva aquí compartiendo nombre con otros grandes pilotos es un honor, me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello.” Sin duda, Dani Pedrosa echará de menos correr en uno de sus circuitos favoritos, aunque seguro que se podrá quitar la espinita en las pruebas que efectuará en el trazado andaluz con el equipo KTM.

La curva Dani Pedrosa del Circuito de Jerez es conocida por su exigente frenada: llega tras la recta de 607 metros que nace en la curva 5 de Sito Pons, por lo que supone la mayor frenada de todo el trazado. También es una de las más delicadas, ya que la moto tiende a levantarse de atrás y es complicado trazarla para llegar a la siguiente curva en la línea de la trazada. Es la curva donde más adelantamientos se producen.

Dani Pedrosa se ha despedido de la competición al máximo nivel pero no deja de protagonizar noticias: el documental de Dani Pedrosa, el regalazo de Honda o la polémica discusión pública entre Alberto Puig y Dani Pedrosa hacen que el piloto catalán siga de plena actualidad. ¡Mejor que lo sea por noticias como esta!

Fuente: Circuito de Jerez
 

Etiquetas: Dani Pedrosa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.