Skip to main content

Noticia

Competición

El Circuito de las Américas retira el dorsal 69 en honor a Nicky Hayden

Las motos de Nicky Hayden estarán presentes en Mugello
El 69 será desterrado de la competición durante el GP de Las Américas.

El fallecimiento de Nicky Hayden fue un duro golpe para el mundo del motociclismo en general y para el de su país en particular. Por eso el número 69 será retirado del Gran Premio de Las Américas, en homenaje a su legado y a su memoria. Un número 69 que será irremplazable para muchos y que en el Circuito de Las Américas ya no tendrá cabida próximamente.

Te interesa: un año de cárcel para el autor del atropello a Nicky Hayden

Tras el accidente de Nicky Hayden y su posterior fallecimiento tras cinco días en coma, fueron muchos los homenajes que se le realizaron, incluyendo una curva en el Circuito de Las Américas, la curva 18, su casa. La retirada del número 69 de Nicky Hayden es un homenaje a toda una trayectoria y a una manera de ver el mundo, un tipo feliz que se convirtió en Leyenda de MotoGP.

 

Homenaje a Nicky Hayden

 

“Para Nicky será un gran honor que el #69 sea retirado en Austin”, comentó su padre, emocionado por la medida tomada por el Circuito de Las Américas. Carmelo Espeleta, CEO de Dorna Sports, afirmó: “Me enorgullece anunciar que el número 69 se retirará del Campeonato del Mundo de MotoGP™.” A lo que añadió: “Nicky Hayden fue uno de los activos más importantes de este paddock y un ejemplo fantástico como piloto, tanto en la pista como fuera de ella. Me enorgullece honrar su legado una vez más y asegurar que el número 69 siga siendo sinónimo de leyenda y de campeón.”

El Gran Premio de Las Américas que honrará a Nicky Hayden tendrá lugar del 12 al 14 de abril de 2019. Un gran premio que será muy especial para todos los fans del malogrado piloto americano, una vida que se cortó demasiado pronto y que privó al mundo de motociclismo de un gran talento y una sonrisa permanente.

Más:

MotoGP

Y además