Logo Autobild.es

Un año de cárcel para el autor del atropello a Nicky Hayden

Nicky Hayden

Diego de Arístegui

El autor del atropello de Nicky Hayden en Italia ha sido condenado a un año de cárcel y también deberá asumir los costes del proceso.

El lado más solidario de Maverick Viñales con un paciente con cáncer

Un año de cárcel para el autor del atropello a Nicky Hayden. Tal y como informa el portal italiano Rimini Today, ya se conoce la condena definitiva relativa al atropello que sufrió el campeón del mundo de MotoGP. Además del año de prisión que ya os hemos mencionado, el autor también deberá asumir el pago de los costes del proceso y se le retirará el carnet de conducir. 

Como os hemos contado a lo largo de todo el juicio, existían dos posturas claramente diferenciadas. Por un lado, los defensores del hombre que atropelló a Hayden argumentaban que el piloto estadounidense se había saltado un 'stop' y que también iba escuchando música. Un conjunto de circunstancias frente a las que el conductor no pudo hacer nada. 

VÍDEO: homenaje a Nicky Hayden

Sin embargo, y gracias al trabajo realizado por los peritos del caso, ha pesado más el hecho de que el conductor del coche que atropelló a Hayden circulase a 70 km/h en un tramo donde la velocidad máxima permitida era de 50 km/h. Según el perito, de haberse respetado el límite de velocidad, al conductor le habría dado tiempo a frenar para evitar el accidente. 

De este modo, el exceso de velocidad ha sido la causa que más importancia ha tenido para el juez a la hora de dictaminar su sentencia. Como os decíamos anteriormente, el hombre que atropelló a Nicky Hayden ha sido condenado a un año de cárcel, a la retirada de su carnet de conducir y al pago inmediato de todos los costes asociados al proceso. 

La familia de Nicky Hayden no ha estado presente en el juicio en ningún momento porque así lo quisieron ellos. Confiaron en todo momento en la labor de los peritos para esclarecer lo sucedido. Un accidente que supuso un día muy duro para todos los aficionados al motociclismo después de conocer la noticia del triste fallecimiento del Kentucky Kid. ¡No te olvidamos Nicky!

Etiquetas: Nicky Hayden

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.