Logo Autobild.es

Viñales muestra su lado más solidario con un paciente con cáncer

Maverick Viñales y su lado más solidario

Diego de Arístegui

Maverick Viñales ha tenido un gesto precioso con Óscar, un paciente que tuvo que amputarse una pierna por culpa del cáncer. Gracias a la ayuda de Maverick, su vida será ahora más fácil.

VÍDEO: el espectacular garaje de Jorge Lorenzo

Maverick Viñales muestra su lado más solidario con un paciente con cáncer. Los pilotos de MotoGP, al igual que otros deportistas de élite, quieren ser un ejemplo en los circuitos, pero también fuera de ellos. Viñales ha sido el último en mostrarnos la cara más solidaria de un piloto con un gesto precioso hacia un paciente con cáncer. 

Se llama Óscar Fernández y es de Rosas, el pueblo gerundense en el que también nació Maverick Viñales. Óscar tuvo la mala suerte de cruzarse con el cáncer, el cual afectó a una de sus piernas y tuvo que amputársela para parar el avance de esta desafortunada enfermedad. Como consecuencia tuvo que hacer frente a una historia personal de mucha superación.

VÍDEO: así es la primera MotoGP 100% eléctrica

Además de la voluntad del propio Óscar, absolutamente incuestionable, también necesitaba ayuda para poder adquirir una pierna ortopédica que le permitiera llevar una vida con menos dificultades. ¿El problema? Pues que dicha pierna ortopédica tenía un coste realmente elevado: 81.000 euros que Óscar y su familia no podían costear. 

Fue entonces cuando su 'paisano' conoció su historia. Viñales no lo dudó ni un segundo y se encargó de abonar los 81.000 euros necesarios para que Óscar tuviese su pierna ortopédica. La historia ha salido en los telediarios de algunas cadenas generalistas y en donde también hemos podido conocer a la madre de Óscar. Ella explicaba que su hijo había llegado a tener una depresión, pero que ahora "con la ayuda de Maverick Viñales se curará de eso y de todo lo demás", explica. 

Viñales no ha querido que su gesto se limite a la ayuda económica, sino que ha tomado la decisión de trasladarse hasta el hospital en el que Óscar se encuentra recuperándose. Los dos se fundieron en un gran abrazo y Óscar sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia el piloto de Yamaha. Viñales también colgó una foto en sus redes sociales con el mensaje "We are fighters. Nosotros somos luchadores".

Un precioso gesto por parte del piloto español y una demostración más de la enorme superación y valentía que tienen todos los pacientes de cáncer. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.