Logo Autobild.es

Jorge Prado, la gran revelación del Motocross de las Naciones

Jorge Prado en el Motocross de las Naciones

Diego de Arístegui

Jorge Prado fue uno de los grandes protagonistas del Motocross de las Naciones. El piloto español fue el mejor de la categoría MX2 y luchó codo con codo frente a los pilotos de MXGP.

Jorge Prado ya es campeón del mundo de MX2

Jorge Prado, la gran revelación del Motocross de las Naciones. España cosechó un gran octavo puesto fruto del trabajo realizado por el equipo que formaron el propio Prado (MX2), José Antonio Butrón (MXGP) y Carlos Campano (Open). De todos ellos, Prado contribuyó especialmente al resultado final con una actuación muy destacada. 

La estructura del Motocross de las Naciones constaba de tres carreras en las que participaban pilotos de las tres categorías mencionadas. La primera carrera contaba con la participación de los pilotos de MXGP y MX2. De esta forma, Jorge Prado y José Antonio Butrón eran los primeros en participar. 

Prado arrancó de forma magistral en una carrera en la que tenía que competir frente a los mejores pilotos de la categoría MXGP. El lucense llegó incluso a liderar la carrera, pero en las últimas vueltas se vio superado por el actual campeón del mundo de MXGP, Jeffrey Herlings y por el francés Gautier Paulin, ambos con motos de 450cc por los 250cc de la KTM de Prado. Butrón concluyó en 17ª posición. 

La segunda carrera incluía a los pilotos de MX2 y Open. Representando a España volvía a salir Jorge Prado y Carlos Campano. Prado volvería a ser uno de los protagonistas de la carrera cosechando un nuevo tercer puesto. La victoria fue para el holandés Glenn Coldenhoff, por delante de Hunter Lawrence y el propio Prado. El gallego no sería el mejor de su categoría en esta carrera, ya que ese privilegio fue para el propio Lawrence. Carlos Campano finalizaba 22º tras sufrir un problema mecánico. 

Jorge Prado, piloto revelación

En la tercera y última carrera del día, los pilotos de MXGP y Open decidirían los puestos finales del Motocross de las Naciones. Pese al incansable trabajo de Butrón y Campano durante la carrera, los pilotos españoles finalizaron 18º y 22º respectivamente. España terminaría en la octava posición con un total de 63 puntos.

La soberbia actuación de Jorge Prado no pasó desapercibida entre la organización del Motocross de las Naciones, que no dudó en entregarle el premio al piloto revelación de esta edición. También recibió la placa dorada que le acreditaba como el mejor piloto de su categoría (MX2). Una forma fantástica de estrenar su recién cosechado título mundial. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.