Logo Autobild.es

Vídeo: así es el Monster Energy Motocross of Nations 2018

Un adelanto de una de las competiciones más extremas que existen sobre dos ruedas fuera del asfalto.

AUTO BILD cruza el charco para mostrarte en este vídeo un adelanto de lo que es el Monster Energy Motocross of Nations 2018, en el circuito de Red Bud, una competición extrema en la que el espectáculo dentro y fuera de la pista está asegurado. 

Como puedes ver en las imágenes, se trata de una carrera única, por países, en las que los mejores pilotos del mundo de la categoría han de demostrar velocidad, equilibrio, agresividad, buenos reflejos y una excelente forma física. 

Jorge Prado, campeón del mundo de Motocross

Situado en Buchanan, Michigan (EEUU) el trazado Red Bud Mx es uno de las más carismáticas del calendario. Además de su dibujo sinuoso y de ser capaz de congregar a aficionados de todo el mundo, uno de los grandes atractivos que tiene para los pilotos es su salto de 37 m, el mayor al que puede enfrentarse un motorista de la disciplina en el mundo. 

En octubre de 2018, este lugar congrega las miradas de todos los amantes del deporte extremo. Un fin de semana en el que se puede disfrutar de distintas mangas clasificatorias y de las carreras definitivas del domingo. 

Lluvia y barro, protagonistas

Este año, además, una de los grandes protagonistas del Monster Energy Motocross of Nations 2018 es la lluvia... y, cómo no, el barrizal que impregna desde el aparcamiento hasta la última curva. Los pilotos han de cambiarse las gafas protectoras cada poco tiempo... e incluso, prescindir de ellas. 

La conducción es especialmente delicada y todos tendrán que poner a prueba sus habilidades sobre un firme tan deslizante, en especial, en las frenadas anteriores a cada curva. 

Un aliciente más para seguir esta interesante competición que congrega miles de fans de todo el mundo, tanto en el circuito americano como en directo, a través de los paquetes para seguir en pantalla la prueba americana y el resto del campeonato.   

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.