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La UE quiere prohibir esta pintura para coche por cancerígena

pintura cromada

La Unión Europea quiere prohibir la pintura cromada para coche por ser considerada un riesgo para la salud de las personas. Durante el proceso de fabricación se generan gases que pueden provocar cáncer y que tienen un alto poder contaminante.

La industria del automóvil se encuentra en pleno proceso de limpieza de todas y cada una de las áreas que implican la fabricación y el desarrollo de vehículos. No solo se trata de reducir las emisiones contaminantes con la llegada del coche eléctrico, sino que también afecta a otros aspectos como las partículas contaminantes que generan los frenos al desgastarse con el uso.

Ahora, la Unión Europea quiere prohibir una pintura para coche por cancerígena. Este es un paso más hacia la creación de una industria del automóvil sostenible que elimine cualquier elemento contaminante en la fabricación de vehículos.

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La pintura en cuestión es el cromo hexavalente, un acabado muy usado en los coches que cuyo proceso de fabricación contamina 500 veces más que un motor diésel. Al parecer durante la creación de esta pintura se liberan una serie de gases que son perjudiciales para la salud de las personas, llegando a favorecer la aparición del cáncer de pulmón.

La pintura cromada contiene un gran volumen de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo, dos elementos muy tóxicos para la salud que, pese a la presencia de depresores de humos químicos para reducir, sigue implicando un verdadero riesgo para las personas que los inhalen.

Esta medida que eliminaría la pintura cromada de los coches nuevos podría entrar en vigor ya en 2024. Mientras tanto, en California (Estados Unidos), se propuso en el pasado una medida similar ya aprobada que no será efectiva al menos hasta 2039.

El cromado sigue siendo un acabado muy popular en la industria del automóvil. Se emplea tanto en el exterior como en el interior del vehículo, en pequeños detalles que, con moderación, aportan lujo y distinción al coche. Es común verlo en parrillas, marcos de las ventanillas, molduras interiores y embellecedores en la cabina.

Si se aprueba esta medida finalmente, los fabricantes deberán reemplazar los acabados cromados en los coches por otros materiales. Por suerte, no será un cambio complicado, ya que desde hace unos años muchas marcas apuestan por el negro brillante para otorgar ese extra de exclusividad a sus coches en los detalles que hasta ahora habían sido tradicionalmente cromados.

Etiquetas: Unión Europea

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