Noticia

Los mejores trucos para enfriar el coche sin usar el aire

Los mejores trucos para enfriar el coche sin usar el aire

Noelia López

12/07/2016 - 10:21

Conviene saber cómo enfriar el coche sin usar el aire acondicionado no sólo porque este pueda fallar sino porque bajar la temperatura del habitáculo con estos sencillos trucos evita conectar el climatizador 'a toda pastilla' lo que termina causando un notable deterioro en el sistema.

Aunque ver que un coche se derrite, literalmente, por el calor no es lo habitual; no está de más saber cómo enfriar el coche sin tener que usar el aire acondicionado.

Está claro que recurrir al climatizador es lo más rápido y cómodo; pero puede suceder que no funcione (sobre todo si has olvidado cargar el aire acondicionado) o que seas contrario a su uso (que los hay). Sea cual sea tu caso, nunca está de más saber que hay maneras de enfriar el interior de un coche que ha estado 'durmiendo' a pleno sol sin necesidad de poner el aire frío 'a toda pastilla'. Aquí van cinco trucos para enfriar el coche:

1. El gran invento chino de las puertas

El vídeo del profesor chino que explica cómo bajar hasta 10 grados la temperatura interior del coche con un sencillo juego de puertas y ventanas lleva años en la Red. Aún así es un clásico al que merece la pena volver verano tras verano. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

1. Baja la ventanilla del copiloto y deja la puerta cerrada

2. Abre y cierra cinco veces y de manera rápida la puerta del conductor.

2. Baja las ventanillas antes de enceder el aire

Aunque, a priori, te pueda parecer que de esta manera entrará más calor en el habitáculo, en realidad el efecto que se consigue es el contrario. Si bajas las ventanillas reducirás algo la temperatura y así no tendrás que poner el climatizador a tope de potencia (lo que supone un deterioro para el sistema).

3. Tinta las lunas

Las lunas tintadas no sólo dan un toque especial al coche (es uno de los trabajos que más piden en el Taller de los Famosos), además ayudan a que no entre tanto calor. Las láminas que se utilizan en el tintado bloquean más del 99% de los rayos UV; incluso las hay que repelen hasta un 70% del calor.

4. Toallas húmedas en las salidas de aire

Este es uno de los trucos de la abuela, pero funciona: colocar trapos húmedos en las salidas centrales de aire. Lo ideal es que lleves varias y las vayas cambiando. Mejor no hacerlo cuando viajas solo.

5. Cuida dónde aparcas.

Para evitar un sobrecalentamiento del coche la máxima del 'más vale prevenir' también es válida. Si dejas el coche aparcado en un lugar con sombra, el interior alcanzará menos temperatura. También ayudan las cortinillas y los parasoles.

Si puedes dejar el coche en un parking privado protegido de los amigos de lo ajeno, no está de más dejar una ventanilla ligeramente bajada.

Para cuando vas en marcha te recomiendo que eches un vistazo a estos 15 consejos para los días de calor. En ellos se habla de que es importante conducir con ropa fresca y cómoda, pero, ojo, por tal no se entienden chanclas o ropa de baño pues ninguna de las dos prendas son seguras y te pueden costar una multa.

Fuente: ABC

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches