Logo Autobild.es

Cómo evitar la muerte de bebés por calor en el coche

Cómo evitar la muerte de bebés por calor en el coche

Lara Zazo

Aunque parece imposible, cada verano llegan noticias de padres que se han olvidado a sus hijos en el coche. Bien por descuido, bien por imprudencia, este comportamiento puede traer consigo consecuencias funestas. Para evitar estas situaciones han aparecido diferentes tecnologías que previenen la posible muerte de bebés por calor en el coche.

Parece imposible que nadie pueda dejar a su bebé en un coche, pero desafortunadamente es una situación que continúa pasando y con bastante frecuencia. Cada verano son muchos los casos de padres o cuidadores que, bien por imprudencia o bien por descuido, dejan a los niños en el coche sin tener en cuenta las consecuencias que este comportamiento puede traer consigo. Para evitar posibles disgustos, aquí te enseñamos una pequeña muestra de varios dispositivos que pueden evitar la muerte de bebés por calor en el coche durante estos meses.

salvar la vida de los bebés en el coche.

Silla de coche Evenflo Advanced Embrace DLX con SensorSafe

La silla de coche Evenflo Advanced Embrace DLX con SensorSafe viene equipada con un sensor que se conecta al puerto de datos del coche mediante wifi. Cuando el coche se detiene y se apaga el motor, una alerta recuerda a los padres o cuidadores del niño que el bebé sigue dentro para evitar posibles descuidos u olvidos. Esta sillita está a la venta en la página web de Walmart (aquí) y se espera que se comercialice en sus tiendas el próximo mes. 

Evenflo silla de coche

Intel Smart Car Chest Clip

Intel Smart Car Chest Clip  se conecta al teléfono de los padres o cuidadores a través de Bluetooth con una aplicación. Si el coche deja de moverse y el clip del niño sigue bloqueado, saltará una alarma al teléfono de los padres que se repetirá cada 15 ó 20 segundos hasta que éstos quiten el seguro del clip. 

Infant SOS

Otro dispositivo que pueden salvar la vida de los bebés en el coche. Infant SOS está siendo desarrollado por un grupo estudiantes de Rice University y está diseñado para evitar que los niños sufran un golpe de calor en el coche. Si el dispositivo detecta que el coche está aparcado con el niño dentro, el sistema de alerta se activa después de 30 segundos. Una fila de luces LED de color rojo en los asientos del coche comenzarán a parpadear mientras suena una alarma. Si tras cinco minutos, el niño continúa en el coche se enviarán mensajes de texto que pueden ser programados para que lo reciban hasta diez personas distintas, entre ellos los servicios de emergencias. 

Fuente: The Huffington Post

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.