Logo Autobild.es

4 tecnologías a distancia que han transformado los coches

4 tecnologías a distancia que han transformado los coches

Lara Zazo

Poco a poco la tecnología se ha ido introduciendo en todos los ámbitos de nuestra vida, y los coches no podían ser menos. Desde hace años nuestros vehículos vienen equipados con sensores que han ido cambiando nuestros hábitos al volante. Aquí tienes cuatro ejemplos de tecnología a distancia que han cambiado nuestros coches en los últimos años.

La tecnología ha cambiado para siempre el modo de conducir y de cómo usamos nuestros coches. Desde hace varios años nuestros vehículos ya vienen equipados con pequeños sensores que, sin darnos cuenta, han ido cambiado nuestros hábitos. Podemos abrir nuestro coche desde varios metros de distancia o aparcar sin casi mirar el retrovisor gracias a los sensores de aparcamiento. Estos son algunos ejemplos de cómo la tecnología a distancia o que funciona mediante sensores ha cambiado a los coches en los últimos años.

Apertura del coche sin llave

¿Recuerdas cuando tenías que encontrar el coche y utilizar la llave para abrirlo? ¡Qué recuerdos! Hoy en día esa escena es bastante diferente, la apertura del coche por mando a distancia permite abrir o cerrar el automóvil desde varios metros y activar el sistema de alarma. Un sistema que también se está quedando anticuado frente a los coches con keyless, tecnología que directamente detecta que tienes el mando en el bolsillo y que abre el vehículo y apaga la alarma cuando te encuentras en las proximidades (y lo contrario cuando te alejas).

El sistema de alarma 

Los sensores del sistema de alarma están diseñados para que detecten el más mínimo cambio que se produzca en el estado del vehículo, es decir, son capaces de localizar indicios externos de amenazas para el coche. Los últimos sistemas han ido un paso más allá e informan al propietario a través de un smartphone que su coche está siendo atacado por los ladrones. Como defensa, algunas alarmas permiten bloquear el coche a distancia desde una app.

Control remoto universal

Algunos vehículos vienen con un control remoto universal. Este dispositivo ayuda a que el coche esté conectado a algunos dispositivos que tenemos en casa, como por ejemplo la puerta del garaje. De esta manera cuando nuestro coche está cerca de nuestro destino, el dispositivo envía una señal a la unidad del garaje para que éste se abra.

Sensores de aparcamiento

No podían faltar los sensores de aparcamiento. De todos es sabido que aparcar no es tarea fácil, sobre todo cuando se trata de un coche de grandes dimensiones. Por eso, estos sensores pueden ayudar al conductor a no chocar contra otro coche o a evitar un obstáculo: el aparcamiento de oído tiene cada vez los días más contados gracias a estos asistentes que ya son incluso capaces de aparcar por sí mismos algunos modelos del mercado.

Fuente: Photographlens

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.