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Triumph se va de Reino Unido: se lleva la producción de motos a Tailandia

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Solo se seguirán fabricando en Hinckley las motos más exclusivas.

Triumph se va de Reino Unido. Así lo ha comunicado la marca británica tras un acuerdo alcanzado con su socio indio Bajaj Auto. En un primer acuerdo, se dio a conocer que Triumph fabricará motos más pequeñas y baratas, especialmente enfocadas al mercado asiático. Pero lo que nadie se esperaba es que trasladase la mayor parte de la producción a alguna de las tres fábricas que Triumph tiene en Tailandia y donde ya, a día de hoy, se fabrican muchas de las motos de esta mítica marca.

Y es que en la fábrica de Hinckley la producción ya se había reducido algo en los últimos tiempos. Su volumen de producción actual se estima en 65.000 unidades al año, de las cuales solo se quedarán unas 4.500, correspondientes exclusivamente a las motos más vanguardistas, exclusivas y caras de la marca, las pertenecientes a la gama Triumph Factory Custom, donde encontramos joyas como la Triumph Bobber TFC, con una producción limitada a solo 750 ejemplares.

 

 

Triumph mantendrá en UK el centro de desarrollo

La fábrica de Hinckley perderá su protagonismo en la producción de Triumph, pero no dejará de ser clave en el futuro de la marca. Se convertirá en un centro de desarrollo e investigación, desde el cual se crearán las futuras monturas de la marca. En los últimos años, la marca ha crecido mucho a base de investigación en innovación y desarrollo, pero para poder seguir siendo rentable tiene que ahorrar en el proceso de fabricación.

Este nuevo centro de I+D permitirá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, que paliarán en parte el despido de entre 40 y 50 trabajadores del departamento de producción. En la actualidad, Triumph y las empresas que la rodean dan trabajo a cerca de 2.000 personas en el país. 

Lo que está claro es que el crecimiento de Triumph está siendo espectacular y si quiere conseguir la viabilidad económica a largo plazo tiene que rebajar al máximo sus costes de producción. Ahora bien, una Triumph fabricada en Tailandia no tiene la misma gracia que fabricada en Reino Unido: veremos cómo afecta esta medida a los precios de las motos comercializadas en nuestro mercado.
 

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