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Triumph fabricará motos más pequeñas y baratas gracias a su colaboración con Bajaj

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Empieza la conquista asiática.

Triumph está trabajando en una moto pequeña y barata, pese a ser una marca de motos de lujo y altas prestaciones, con obras de arte como la Triumph Bobber TFC. Sin duda, la empresa británica tiene un tipo de cliente muy concreto, pero su objetivo es crecer y para crecer, tiene que empezar a poner nuevos horizontes en su punto de vista. El primer objetivo de Triumph es crecer en Asia, donde las motos son un medio de transporte clave y donde se concentra buena parte de la población y el crecimiento a nivel mundial. ¡Un mercado fundamental!

Y para la conquista de Asia, Triumph anunció una alianza con el grupo indio Bajaj Auto, a través de cual podría arrancar el desarrollo de una serie de nuevas motos con un marcado carácter premium pero con las necesidades del público local. Triumph ha confirmado que una de las consecuencias de este acuerdo es el lanzamiento de motos pequeñas, de 200 cc, enfocadas para un mercado asiático que demanda este tipo de motos.

No hablamos de algo extraordinario. Por ejemplo, Harley-Davidson anunció algo similar en su asociación con Benelli y Qianjiang, fabricante y grupo chino. Es una tendencia que poco a poco involucrará a cada vez más marcas europeas con intereses en los gigantescos países asiáticos: sólo India, Indonesia y China suman más de 3.000 millones de habitantes, un 40% de la población mundial. Y son mercados donde las motos juegan un papel clave.

 

 

Triumph utilizará la planta de producción de Bajaj en Pune, India, para la producción de estas motos, que tendrán una cilindrada máxima de 750 centímetros cúbicos y que deberían tener un aspecto y una calidad premium, aunque su precio base partirá en torno a los 2.500 euros en estos mercados.

No sabemos si estas motos de Triumph fabricadas en India llegarán a otros mercados, como el europeo o el americano, pero por el momento es muy probable que arranquen con el gigantesco mercado indio, donde Bajaj tiene una posición prioritaria en términos de distribución y comercialización. 

"La marca Triumph tiene un reconocimiento mundial. Por esto pensamos que estas motos Triumph pueden generar mucho interés en India y en otros mercados emergentes. Juntos queremos explorar nuevos caminos para conseguir una relación satisfactoria para todos." Afirmaba Rajiv Bajaj, Director de Bajaj Auto India.

Es de esperar que los primeros resultados de este acuerdo lleguen en torno al año 2022, con el lanzamiento de una naked Triumph de unos 400 cc, una moto que debe ser muy equilibrada y con una interesante relación entre calidad y precio, especialmente para los estándares de calidad de India. 

Para nuestros intereses, lo más relevante será ver si estas motos Triumph de cilindrada media y precio ajustado llegan al mercado europeo. En el corto plazo lo veo realmente complicado, pero si crean motos con una calidad digna de nuestros mercados, no veo descabellado que puedan lanzarse también a la conquista de Europa, para rivalizar con las motos de cilindrada media de otros gigantes como BMW, Ducati o KTM.

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