Logo Autobild.es

Triumph y Bajaj anuncian un acuerdo para realizar motos de media cilindrada

Acuerdo Triumph Bajaj

Diego de Arístegui

Triumph Motorcycles y Bajaj Auto han anunciado un acuerdo de colaboración para la creación de nuevos modelos de moto centrados en la media cilindrada. Maniobra muy interesante.

Conoce el precio de la nueva Triumph Bonneville Bobber 2017

Triumph y Bajaj anuncian un acuerdo para realizar motos de media cilindrada. El movimiento llevado a cabo por ambas partes es de lo más interesante y casi con toda seguridad tiene el éxito garantizado para los dos fabricantes. 

Se trata de un acuerdo en el que no se contempla el intercambio de accionariado durante el mismo, simplemente aprovechar las fortalezas que tiene cada compañía por separado y que esta mezcla de esfuerzos cristalice en una nueva generación de motocicletas de media cilindrada que traiga importantes beneficios a los dos actores de esta unión. 

Vídeo: Conoce la nueva Triumph Street Scrambler

Triumph Motorcycles es uno de los fabricantes más importantes de motos a nivel europeo, con una gama de productos que va desde las motos de corte vintage y scrambler, pasando por monturas trail para realizar viajes e incursiones en terrenos más exigentes, y terminando en modelos de corte naked y deportivo con unas prestaciones excepcionales. 

Por su parte, Bajaj Auto es una de las firmas de automoción emergentes en Asia con un enorme poder adquisitivo que bebe en buena parte de sus ventas en países como La India o China. De hecho, Bajaj es una de las fábricas mejor posicionadas para comprar Ducati al Grupo Volkswagen, dado que dispone de los recursos suficientes para adquirir la firma italiana. 

Además de aprovechar su logística, Triumph podrá beneficiarse de aquellos mercados en los que Bajaj está presente de manera mayoritaria en el continente asiático y que sin duda es el más emergente del mundo. Otras marcas como KTM ya están recibiendo los frutos de vender sus modelos en Asia y Triumph no tardará en unirse a este nicho gracias a su colaboración con Bajaj. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.