Logo Autobild.es

Bajaj, en la ‘pole position’ para lograr la compra de Ducati

Bajaj quiere comprar Ducati al Grupo Volkswagen

Diego de Arístegui

De todas las novias que quieren comprar Ducati, parece que Bajaj es el fabricante que está más cerca de conseguirlo. Los indios quieren hacerse con el 100% de la compañía.

Ducati: todas las motos y sus precios actualizados para España

Bajaj, en la 'pole position' para lograr la compra de Ducati. Durante los últimos meses venimos hablando sobre un rumor que ya es una realidad, y es que el Grupo Volkswagen está barajando muy seriamente desprenderse de Ducati para conseguir líquido financiero con el que combatir las pérdidas que ha generado el escándalo de las emisiones, el famoso Dieselgate

Desde el momento en el que se supo que VW estaba dispuesto a vender la compañía italiana de motos, han sido varios los fabricantes que han mostrado su interés en ella, como por ejemplo Harley-Davidson o Royal Enfield. Sin embargo, parece que la marca hindú Bajaj es la que tiene más números para conseguirlo. 

Vídeo: Conoce la última Panigale de la historia, la 1299 Panigale R Final Edition

Aunque se trata de un fabricante asiático, estamos hablando de un grupo que posee casi la mitad del accionariado de KTM y es uno de los referentes en la venta de motos en Asia. Se estima que sus recursos económicos superan los 13.000 millones de euros, por lo que dispondría de suficiente cash para acometer la compra del 100% de Ducati, cifrada en unos 1.500 millones de euros

En caso de que la operación llegue a buen puerto, ambas compañías saldrían ganando. Ducati pasaría a formar parte de un grupo con muchos recursos de índole económico con el que seguir progresando como una de las marcas del mundo de las dos ruedas con mayor reputación del mundo. A esto también habría que sumar el hecho de que Ducati entraría en el mercado asiático, claramente el más emergente en lo que a ventas de moto se refiere y donde KTM ya está empezando a recoger los frutos de su pertenencia a Bajaj. 

Tan claros son los planes de los hindúes que hasta su propio presidente, Rajiv Bajaj, no esconde el interés puesto sobre Ducati: "Estamos cerca de firmar una alianza prometedora. Todavía no es seguro , pero si ocurre, abrirá muchísimas posibilidades para la compañía. Por este motivo guardamos nuestro dinero con nosotros, de este modo, cuando llega una oportunidad como ésta, estamos preparados"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.