Logo Autobild.es

Harley-Davidson confirma una moto de menos de 350cc. ¡Fans, no miréis!

Harley-Davidson china 350 futuro
China manda. No hay más.

Un fan de Harley-Davidson que se levante hoy del coma, seguramente alucinará. Harley-Davison desarrollará una moto de menos de 350cc para el mercado chino y por si fuera poco, la marca americana es, gracias a su Harley-Davidson Livewire, la primera gran marca en apuntarse a las motos eléctricas. ¿Qué está pasando con Harley-Davison? Pues fácil y simple: está apuntalando su futuro.

Y es que el mercado chino es y será fundamental y una marca de la grandeza de Harley no puede renunciar a él. Por eso se ha aliado con su socio local, Qianjiang, para el desarrollo y fabricación de una moto de menos de 350cc. El prototipo que puedes ver aquí no es una moto completamente nueva, sino que se basa en la Benelli BN 302 con una nueva carrocería y nuevos detalles para que tenga el espíritu Harley-Davidson.

La marca de Milwaukee tiene claro que, pese a la guerra comercial iniciada por Donald Trump y que ya está afectando a sus beneficios económicos, el futuro es global y China tendrá su importancia estratégica, si es que no la tiene ya. Muchos son los fabricantes que están siguiendo este camino, apostando por China y por el mayor mercado del mundo.

El acuerdo firmado por Harley-Davidson y Qianjiang Motorcycle Co. implica la creación de una nueva moto con un pequeño motor de 338cc, muy en la línea de las necesidades de movilidad en China y en otro países asiáticos. Si los planes de ambas empresas se cumplen, esta nueva Harley-Davidson de menos de 350cc se empezará a vender en China en el año 2020, llegando también a otros mercados de importancia estratégica, como el indio, en los próximos años: el objetivo de Harley-Davidson es crecer un 50% desde hoy hasta el año 2027.

Prototipo Harley-Davidson eléctrica
Harley-Davidson

Harley-Davidson llegará al mercado chino con una moto cuyo desarrollo no será especialmente dramático gracias al uso de una base de Benelli. Queda por ver si el motor se ha desarrollado específicamente por Harley o si se ha modificado el ya existente: lo que está claro es que la nueva imagen de la moto, unida a un nombre mítico mundialmente conocido, hará que esta moto sea un objeto de deseo de los motoristas en China. ¡Harley-Davidson no se quiere perder su pedazo del pastel!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.