Logo Autobild.es

La Harley-Davidson Livewire eléctrica arranca su comercialización en España

Harley-Davidson LiveWire
- Actualizado:
Las primeras unidades llegarán a partir del próximo otoño.

No te vuelvas loco, la vida es así y hay que evolucionar con ella: la primera Harley-Davidson eléctrica, la espectacular Harley-Davidson LiveWire, se acaba de poner a la venta en España y lo hace antes de lo previsto debido a la alta demanda que está teniendo este modelo en Europa. Su llegada marcará un antes y un después entre las motos eléctricas, ya que será la primera de este tipo de una gran marca del motociclismo. Sí, algo completamente nuevo y diferente a las motos eléctricas para ciudad que puedes comprar hoy. ¿Una Harley-Davidson eléctrica? ¿Sin ruido? ¿Estamos locos?

Pues no amigos, no lo estamos: Harley-Davidson adelanta a todas las grandes marcas por la derecha y será la primera que lance una moto eléctrica de altas prestaciones en nuestro país, con todo el estilo de una Harley pero 100% libre de emisiones, libre de ruido y con unas prestaciones que son espectaculares. A nivel estético, es muy interesante ver el equilibrio que han conseguido crear entre una moto moderna pero con detalles clásicos muy atractivos. Sin duda, a nivel visual convence.

Es cierto que echamos de menos un sistema de escape, que inunde el barrio del clásico sonido de las motos de Milwaukee, pero a diferencia, la Harley-Davidson LiveWire generará un sonido todavía por conocer no solo para que la experiencia de conducción sea agradable, sino para que la moto pueda ser escuchada y reconocida a lo lejos y mejorar así la seguridad ante posibles atropellos.

La marca americana ha puesto toda la carne en el asador con esta moto eléctrica y la verdad es que los datos técnicos que arroja esta moto, especialmente en cuanto a prestaciones, son muy interesantes. Por ejemplo, será capaz de acelerar de cero a cien en tres segundos, mientras que necesitará menos de dos segundos para recuperar de 100 a 130 kilómetros por hora. Por supuesto, en una moto eléctrica la atonomía es un elemento clave: sabemos que podrá superar holgadamente los 200 km (225 para ser más exactos) en conducción urbana, pero en uso mixto la autonomía se hundirá hasta los 145 km.

Harley-Davidson Livewire

La Harley-Davidson eléctrica contara con un dispositivo de carga de 220v para un uso doméstico y también un punto de carga rápida. En casa necesitaremos unas 8 o 9 horas para completar la carga, es decir, toda una noche. Y es que al fin y al cabo una moto eléctrica como esta tiene en la ciudad su principal área de actuación: ¿quieres moverte en el día a día con estilo, altas prestaciones y sin generar contaminación? Entonces esta moto mola y mucho. En los concesionarios de la marca habrá un punto de carga rápida para acortar los plazos de carga y conseguir autonomía en poco tiempo.

Además, el precio de la Harley-Davidson tampoco es exagerado teniendo en cuenta la marca, la tecnología y lo que propone. El precio en España de la Harley-Davidson Livewire será de 33.700 euros, el precio de ser pionero de una tecnología. Harley se quiere posicionar en el mundo de las motos eléctricas: los más puristas llorarán, pero creo que es una buena noticia para el futuro de la marca. Los primeros ejemplares llegarán a Europa a finales de año, pero si te gusta, ya la puedes reservar en alguno de los concesionarios autorizados de la marca americana.

Etiquetas: Harley-Davidson

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.