Logo Autobild.es

Triumph Factory Custom: la serie más exclusiva de la marca británica

Triumph Factory Custom
Motos enfocadas hacia la calidad, el buen gusto y la exclusividad.

Se llama Triumph Factory Custom, TFC, y es el nuevo departamento encargado de realizar las creaciones más exquisitas y exclusivas de la gama Triumph. La marca británica sabe que los clientes cada vez buscan esos pequeños detalles que pueden hacerte sentir especial: la Triumph Thruxton TFC es la primera de esta gran familia y supone el ejemplo perfecto de lo que busca la marca británica con este nuevo tipo de vehículos.

Te interesa: este es el precio de la nueva Triumph SpeedTwin 2019

El objetivo de la Triumph Thruxton TFC es mejorar la moto en todos los aspectos, aunque especialmente en términos de imagen y de calidad percibida. También en términos de exclusividad, ya que Triumph Factory Custom asegura que todas las motos que pasen por sus manos estarán producidas de manera limitada: por ejemplo, solamente se fabricarán 750 unidades de la Triumph Thruxton TFC.

Los acabados artesanales están realizados a mano y se opta por materiales exclusivos, como la fibra de carbono o el cuero de la mejor calidad. Detalles como líneas de pintura y unos acabados que buscan mejorar la imagen general de la moto. El objetivo es que la moto entre por los ojos y su exclusividad se pueda apreciar simplemente con echar un vistazo rápido.

Mejoras también nivel mecánico

Triumph Thruxton TFC

Triumph Factory Custom no habla únicamente de mejoras estéticas, también de mejoras mecánicas. Por ejemplo, el bloque Bonneville de 1.200 cc incorpora diferentes mejoras para reducir el peso y ganar 10 CV más que en la Thruxton R, hasta alcanzar los 107 CV a 8.000 vueltas. También se ha instalado unos silenciadores Vance & Hines de Titanio para mejorar la banda sonora. Los soportes del motor en aluminio y las diferentes piezas acabadas en fibra de carbono, permiten a esta Thruxton rebajar el peso general en 5kg.

Triumph Rocket TFC Concept

Triumph Rocket TFC Concept

Triumph pone sobre la mesa, además, un prototipo que muestra los próximos pasos de esta nueva división exclusiva. La Triumph Rocket TFC Concept llegará al mercado y será presentada de manera oficial, con su aspecto definitivo, el próximo 1 de mayor de 2019. Hablamos de una moto muy especial, con una producción muy limitada y con detalles y materiales exclusivos.

Lamentablemente todavía no tenemos todos los datos de esta moto, pero sí sabemos que contará con elementos como un asiento intercambiable monoplaza o biplaza según las necesidades. En apenas un par de meses saldremos de dudas: estoy convencido que Triumph Factory Custon nos va a dar muchas alegrías.


 

Etiquetas: Triumph

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.