Logo Autobild.es

Triumph Speed Twin 2019: ¡estos son sus precios en España!

Triumph Speed Twin 2019
- Actualizado:
¿Eres fan de la flema y la tradición británica? Entonces esta moto te va a gustar.

La espera ha terminado: la Triumph Speed Twin 2019 ya está aquí. Como era de esperar, llega con ciertos atributos que se podían esperar en el nuevo icono de las altas prestaciones de la marca británica: casi 100 CV, un dinamismo a primer nivel y un diseño clásico que llama la atención. Pero su aspecto clásico no debe confundirte: su objetivo es enamorar a sus mandos y ofrecer un comportamiento dinámico de primer nivel. ¿Qué trae de nuevo? ¿Cuáles son sus principales características? Sigue leyendo.

Triumph Speed Twin 2019: para motoristas reales

Te interesa: prueba de la Triumph Street Twin A2

Sí amigos, eso es lo que defiende la marca cuando se refiere a su nueva bestia. Gracias a su configuración del chasis, a su capacidad de frenada, a la puesta a punto de sus suspensiones o a la potencia de su mecánica, el objetivo es generar unas sensaciones únicas. La nueva Speed Twin se ha desarrollado sobre un nuevo chasis desarrollado a partir de la Triumph Thruxton R, ofreciendo un mix interesante entre efectividad y confort en trayectos largos. 

La horquilla o el doble amortiguador trasero se han desarrollado pensando en una experiencia de conducción deportiva y eficaz, pero en este caso con una rebaja de peso de 10 kg respecto a la Thruxton. El asiento acolchado apenas suma 807 mm respecto al suelo y su puesto de conducción se ha creado para satisfacer a motoristas de cualquier talla. Las pinzas de freno de Brembo de cuatro pistos con doble disco delantero ofrecen una excelente potencia de frenado, a la altura de las prestaciones.

Triumph Speed Twin 2019: un motor moderno inspirado en la vieja escuela

El motor Bonneville con dos cilindros paralelos y 1.200 cc ofrece una respuesta espectacular. Cuenta con ocho válvulas  y un calado de 270 grados para mejorar el refinamiento. Genera 97 CV a 6.750 rpm y un par de 112 Nm a 4.950 revoluciones, unas cifras  que mejoran notablemente las ofrecidas por la Triumph Street Twin 2019

El sonido también se ha trabajado mucho para conseguir ese rugido clásico de un bicilíndrico de la marca británica: con dos salidas de escape pintadas en color negro no solo se consigue un sonido espectacular sino también una imagen muy potente: sensaciones e imagen caminan de la mano en esta custom.

Triumph Speed Twin 2019 trasera

Además, como una moto completamente nueva se ha cuidado mucho la tecnología aplicada a la conducción, como por ejemplo un acelerador electrónico que permite al piloto elegir entre tres modos de conducción (Sport, Road y Rain). También cuenta con ABS y un sistema de control de tracción desconectaste. El embrague asistido anti-rebote también ayuda a la hora de minimizar el esfuerzo sobre la palanca y mejora el confort.

Triumph Speed Twin 2019: diseño clásico, tecnología moderna

Otro buen ejemplo de eso es el panel de instrumentos de doble esfera, con velocímetro digital pero también con una pantalla LCD que ofrece información muy interesante como la monitorización de la presión de los neumáticos. Por supuesto, la Triumph Speed Twin 2019 cuenta con faros full LED con luz diurna integrada: la clásica zaga también se ve completada por unos pilotos e intermitentes con tecnología LED.

El estilo es clave en esta moto y Triumph lo sabe: por eso la Speed Twin está disponible en diferentes combinación de color y con detalles de acabados realmente interesantes. Su depósito de 14,5 litros de capacidad luce un estilo muy clásico con un tapón de estilo Monza acabado en aluminio, las llantas de siete brazos o los retrovisores situados en el extremo del manillar: todo está acabado para que estéticamente cumpla con el objetivo.

Triumph Speed Twin 2019 depósito

Por si fuera poco, Triumph también pondrá a disposición de sus clientes un amplio catálogo de 90 accesorios para personalizar la moto al gusto del cliente: Silenciadores Vance & Hines, diversas opciones de equipaje, piezas acabadas en color negro, asientos con distintos acabados, así como elementos de seguridad diseñados por Triumph son algunos de los accesorios para terminar de perfeccionar a la nueva Triump Speed Twin.

Precio de la Triumph Speed Twin 2019 en España

¿Te gusta? ¿Va con tu estilo? Estás de suerte: el mercado español será uno de los primeros en recibir a la Speed Twin, con una comercialización que arrancará el próximo 21 de febrero con una gran fiesta en varios concesionarios de la marca en España. ¿Su precio? Hace unas semanas, cuando te hablé por primera vez de esta nueva moto, todavía no teníamos datos del precio. ¡Hoy sí! El precio de la Triump Speed Twin 2019 en España será de 13.100 euros, con el acabado Jet Black. Aquellos más sibaritas que opten por el acabado bitono (Silver Ice/ Storm Grey y Korosi Red / Storm Grey con detalles pintados  a mano) tendrán que pagar 300 euros más, costará 13.400 euros.

La marca británica ha afirmado que durante las diferentes fiestas de presentación que tendrán lugar en varios concesionarios españoles el próximo 21 de febrero los interesados podrán verla de cerca, tocarla y reservar una prueba de conducción. También podrán reservarla, presumiblemente dando una paga y señal, aunque la marca ha anunciado que ofrecerán interesantes propuestas para los primeros que la reserven sin ni siquiera probarla. Por supuesto, además de la moto en sí, cada comprador podrá seleccionar una serie de accesorios originales para dejar la moto a su gusto. Si te gusta la Triump Speed Twin 2019 ya sabes: el 21 de febrero tienes una cita con tu concesionario Triumph. Un día antes, tendrás una cita con tu banco.

Etiquetas: Triumph

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.