Noticia

Motos

7 preparaciones de la Triumph Speed Triple

Iván Solera

05/15/2015 - 19:22

El peculiar diseño y un brillante motor bicilíndrico hicieron de la Triumph Speed Triple un modelo muy especial, aquí tienes 7 preparaciones tomando esta británica como base.

Una de las motos que revolucionó el segmento de las naked fue la Triumph Speed Triple con esa extraña mirada con sus faros ‘saltones’ y un tricilíndrico impresionante. Aquí tienes 7 preparaciones de esta moto que la hacen todavía más especial.

Speed Triple Bulldog by Vilner  

Esta original Speed llegada desde Rusia y customizada en Bulgaria por el afamado preparador Vilner hace honor a su nombre. Su apariencia robusta y el máximo cuidado en sus acabados son sólo algunas de sus características. Destaca especialmente su monofaro, que encaja a la perfección con sus grandes carenados laterales con elegantes  inserciones de cuero marrón como continuación del asiento.

Overlord Drift Triples by ICON  

Una de las transformaciones de la Speed Triple que más espectáculo ha dado a nivel mundial la podemos encontrar en esta creación de la marca de ropa Icon. Desde hace un par de años sus locos e impactantes videos de stunt la han convertido en una auténtica estrella.

Speed Racer by IMPOZ  

El diseñador gráfico Benjamin Blanchard, de la agencia de diseño francesa IMPOZ, ha sido capaz de mantener lo básico de la Speed Triple y dotarla de una elegancia suprema mediante distintas piezas únicas. Su objetivo era crear una moto con la que proporcionara la mejor sensación de conducción al piloto, no sólo a través del diseño, sino también aligerando su creación. Gracias al uso de la fibra de carbono, la Speed reduce drásticamente su peso y el resultado es una moto más liviana y rápida que cualquier otra Speed.

Speed Triple réplica Pickrell  

En 1972 Ray Pickrell se hizo con la victoria en el TT de la Isla de Man en la categoría de “Production TT” con una Triumph Trident, la mítica Slippery Sam. Desde entonces, han sido muchos los que se han basado en aquella moto para sus creaciones. Una de ellas es la moto customizada por Pierre, que después de ver el TT de 1972 en una cinta VHS que compró en un mercadillo, decidió transformar su Triumph Speed en una réplica de Pickrell.

Speed Triple "Burt Munro Edition" by Julian Schneider  

Burt Munro, el piloto neozelandés elevado a calidad de leyenda por su historia de records de velocidad sobre su propia moto modificada durante años ha inspirado a muchos apasionados del mundo de las dos ruedas. Julian Schneider, preparador austriaco especializado en modificar motos Triumph, se sintió inspirado por la historia del piloto neozelandés y se puso manos a la obra para preparar su Triumph Speed Triple "Burt Munro Edition". Con los mismos colores de aquel misil sobre el lago salado de Bonneville, Schneider ha preparado la tricilíndrica británica con todo tipo de detalles que van más allá de lo estético.

Triumph "Weslake" by Olivi Motori  

Esta creación, que lleva el apellido del famoso preparador de motos Triton, está basada en una Triumph Speed Triple T509 y cuenta con la mayor parte de sus componentes procedentes de Triumph. Alguno de los cambios más llamativos de esta "discreta" Speed se han realizado sobre la estética frontal de la Speed, cambiándola totalmente e incluyendo un monofaro y una máscara realizada a partir de un guardabarros delantero de la misma moto.

Speed Triple by Vince Power 

Elegancia con esencia retro y gusto por los detalles. Así podríamos definir la creación de Vince Power de Nantes, que ha utilizado elementos simples y sin estridencias para personalizar esta Speed Triple dando en el clavo con cada modificación estética.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Iván Solera

Iván Solera

Redactor

Motos, coches, bicicletas... Todo lo que tiene ruedas y puede ir deprisa es mi pasión. Aunque también me tiran los clásicos, pero preferiblemente con

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros