Logo Autobild.es

Aprilia Tuono 1100 RR y Factory, lo más en motos naked

Aprilia Tuono 1100 RR y Factory, lo más en motos naked

Iván Solera

Casi una moto de circuito, la nueva Aprilia Tuono crece en cilindrada para mejorar sus prestaciones dentro de la pista y en carretera.

Si la Tuono antigua era una naked de armas tomar, prepárate para la nueva Aprilia Tuono 1100 RR o Factory. Eleva la cilindrada de su motor V4 hasta los 1.077 cc en busca de más par y, de paso, algo más de potencia. Llega a los 175 CV con un par de 121 Nm. Ya no es una Aprilia RSV4 con manillar alto, semicarenado y motor capado, ahora tiene un corazón propio.

Aprilia Tuono 1100 RR y Factory, lo más en motos naked

Acoge gran parte de las novedades de la RSV4, como el nuevo sistema de ABS regulable en tres niveles y la plataforma V4-MP que permite conectar tu móvil a la moto y jugar a los ingenieros y nueva cúpula. El asiento es más cómodo y bajo, se ha modificado la postura de conducción en busca de mayor control y comodidad. La versión RR cuenta con suspensiones Sachs, mientras que la Factory tira de Öhlins. Hay más cambios entre las versiones, los frenos son Brembo pero las pastillas de la Factory son mejores, igual que los neumáticos (Pirelli Diablo Supercorsa) y una rueda trasera de 200/55 que se puede montar en la RR como opción.

La Aprilia Tuono V4 1100 RR tiene un precio de 15.459 euros y la Factory sube hasta los 17.239 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.