Logo Autobild.es

Triumph Bonneville Steve McQueen y T100 110 aniversario SE

La marca británica Triumph lanza dos motocicletas de estilo ‘vintage’ para conmemorar su 110º cumpleaños. La Triumph Bonneville Steve McQueen, en honor al famoso actor, y la Bonneville T100 110 aniversario.

Triumph, la famosa firma de motocicletas británica, cumple ahora 110 años desde su primera creación. Para celebrarlo, dos series especiales de su famosa Triumph Bonneville: la Triumph Bonneville Steve McQueen y Bonnneville T100 110 aniversario SE.

Las motocicletas Triumph comenzaron a producirse en 1902 en la localidad de Hinckley, Reino Unido, pero no fue hasta la década de los 60 cuando la marca empezó a popularizarse gracias a que algunas estrellas del cine y la música comenzaron a pasearse con las refinadas motos inglesas.

Espíritus rebeldes como James Dean, Marlon Brando o el afamado Steve Mcqueen, aparecían constantemente a lomos de una Triumph. Pero sin ninguna duda, fue este último quien más contribuyó al crecimiento de la marca. McQueen mantuvo siempre cierta relación con la firma. Antes de comenzar su carrera como actor, se ganaba la vida pilotando una Triumph TR6 Trophy. Esto le hizo mantener un cariño especial hacia estas motos a lo largo de toda su carrera, hecho que quedó plasmado para siempre en la famosa escena de la película 'La Gran Evasión' (1964) con la escena en la que escapaba de los nazis saltando por las praderas con su TR6.

Esta fue la moto en la que se han inspirado para la lanzar la edición especial Triumph Bonneville Steve McQueen, limitada a 1.100 unidades y acabada en color caqui mate con muchos de sus componentes oscurecidos. ¿El precio? 10.195 euros.

Por 500 euros menos y para conmemorar con más énfasis los 110 años de su nacimiento, Triumph ha lanzado también otra versión de su ‘Bonnie’ con el nombre de Triumph Bonneville T100 110 aniversario SE. Este acabado al más puro estilo ‘vintage’ evoca los comienzos de la marca. Utiliza colores históricos y el sello conmemorativo de su aniversario, que rememora las primeras insignias utilizadas por la firma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.