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Los tres SUV que vienen de Asia y no salen del top 10 de ventas

toyota c-hr

Caballos ganadores para sus respectivas marcas.

Solo hay que mirar al top 10 de ventas para ver que, en España, pese a su precio superior a utilitarios y compactos, los SUV son algunos de los modelos más demandados. Entre ellos hay algunos coches que están abonados a ser de los más vendidos, tres de ellos con origen asiático y que rara vez salen de los primeros puestos.

No, no hablamos de coches chinos, aunque el MG ZS ya ha hecho acto de aparición en varias ocasiones y apunta a ser uno de los habituales. Hablamos de tres todocaminos japoneses: Toyota C-HR, Hyundai Tucson y Kia Sportage.

 

Pasado el ecuador del año, las cifras de ventas los señalan como tres de las opciones preferentes de los conductores españoles.

Toyota C-HR

La de Toyota fue una apuesta arriesgada con el C-HR, pero una que le ha salido francamente bien. El SUV, a medio camino entre el segmento B y C, no ha dejado de mejorar sus ventas desde que fuera lanzado al mercado.

Su diseño, atrevido, pero con mucha personalidad, ha acabado encandilando a la gran mayoría del público y contar con potentes mecánicas híbridas con etiqueta ECO de la DGT ha terminado de formar un conjunto muy interesante.

Acaba de presentar su segunda generación, que a todas luces seguirá el mismo exitoso camino, pues potencia sus puntos fuertes (su estética) y las mejora todavía más, como es el hecho de sumar una versión híbrida enchufable de 220 CV a las dos híbridas convencionales de 140 y 198 CV.

En el primer semestre del año el Toyota C-HR ha vendido 10.748 unidades y ha sido el número tres en ventas.

Hyundai Tucson

A pesar de estar en el top 10 de ventas, el caso de Hyundai puede calificarse de éxito a medias y es que, por el motivo que sea (y es que cuesta definirlo), está muy lejos de los resultados obtenidos en 2022, cuando fue el coche más vendido en España.

Y es que, a fin de cuentas, su completa y versátil fórmula sigue siendo la misma. Su diseño sigue siendo muy atrevido y llamativo, está en el segmento y tiene el tamaño perfecto para una amplia variedad de públicos y su oferta mecánica es realmente diversa, con opciones microhíbridas, híbridas eléctricas e híbrida enchufable, además de motores térmicos estándar.

En el primer semestre del año el Hyundai Tucson ha vendido 9.650 unidades y ha sido el número ocho en ventas.

Kia Sportage

El Kia podría decirse que es el caso del “patito feo”, aunque cada vez menos. Nos explicamos. A nivel técnico es exactamente igual a su primo, el Tucson, y, además, cuenta a su favor con que es ligeramente más barato, pero por norma general sus ventas solían estar a bastante distancia. En 2023 eso ha cambiado y están tan parejos que quizá haya hasta sorpasso.

La marca coreana hace tiempo que ha decidido apostar por unos diseños más arriesgados y con personalidad, algo que puede polarizar al público, pero que también hace que modelos como el Sportage llamen más la atención que en sus generaciones previas.   

Además, su gama de motores tiene prácticamente de todo: diésel de acceso, motores de gasolina estándar y con sistema microhíbrido, versión híbrida autorrecargable y una híbrida enchufable.

En el primer semestre del año el Kia Sportage ha vendido 9.624 unidades y ha sido el número nueve en ventas.

Etiquetas: SUV

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