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Tres importantes datos que ya sabemos del Toyota C-HR 2024

toyota c-hr 2024

El lanzamiento del Toyota C-HR 2024, la segunda generación del SUV híbrido, es inminente. Hoy te adelantamos cuáles son los tres importantes datos que ya sabemos.

En el mercado desde finales de 2016, el Toyota C-HR ha demostrado ser un vehículo realmente exitoso para la compañía japonesa. De hecho, el SUV híbrido es el coche más vendido de Toyota en lo que va de año y el tercero más vendido en el ranking general. Con estos precedentes, la marca quiere hacerlo bien antes de introducir a un sucesor generacional.

Será el nuevo Toyota C-HR 2024 el encargado de reemplazar a la actual generación del crossover. La compañía ya nos ofreció un adelanto el pasado mes de diciembre con el Toyota C-HR Prologue, un concept car que adelanta los principales rasgos estilísticos del nuevo modelo y nos permite hacernos una idea de cómo será el modelo de producción que veremos dentro de unos meses.

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Poco a poco, además, se van revelando datos y especificaciones del nuevo C-HR 2024. Algunos detalles no están confirmados, pero otros parecen oficiales a falta de que Toyota lo anuncie. En este artículo queremos adelantarte los tres importantes datos que ya sabemos del Toyota C-HR 2024, para que estés preparado para lo que está a punto de presentar la marca asiática.

Tres importantes datos que ya sabemos del Toyota C-HR 2024

Estética similar al concept car

Lo que ya te decíamos unas líneas más arriba es que el nuevo C-HR 2024 se parecerá al concept C-HR Prologue revelado en diciembre del año pasado. Estará basado en este vehículo, pero no será idéntico, ya que algunos elementos han sido eliminados de la carrocería y otros van a evolucionar en la versión que podrás comprar en los concesionarios.

Detalles como los espejos retrovisores, que tendrán una forma más comercial, además de ser más grandes para ofrecer un mejor campo de visión; o la incorporación de un tirador para las puertas traseras son solo algunos de los detalles que van a cambiar. 

Toyota C-HR Prologue

Los diseñadores también han pulido el alerón de techo, reduciendo algo su tamaño, y se ha rediseñado el grupo óptico trasero, eliminando la sección vertical que flanquea los laterales de la luneta trasera en el C-HR Prologue. El parachoques trasero también tendrá un diseño diferente en la versión de producción, la luna delantera es algo más pequeña y las llantas no serán tan grandes.

Por el contrario, Toyota pretende conservar las proporciones y líneas generales del vehículo. También sus faros delanteros en forma de C, el parachoques delantero con una ‘nariz’ que recuerda al frontal del Toyota bZ4X y los pasos de rueda con protecciones específicas al estilo SUV.

Será híbrido

Otro de los datos que ya sabemos del nuevo Toyota C-HR 2024 es que será híbrido. Esto, en realidad, no es una sorpresa, ya que el modelo de primera generación solo se ha ofrecido con dos motorizaciones híbridas no enchufables. Sin embargo, habrá una novedad en el sucesor del actual C-HR.

Toyota tiene previsto implementar una mecánica híbrida enchufable dentro de su gama de motorizaciones. Se cree que será el mismo motor que impulsa a la nueva generación del Toyota Prius, ya que ambos modelos están basados en la misma plataforma TNGA-C, aunque por el momento no se ha confirmado este dato.

También se ha especulado con la posibilidad de que la segunda generación sea la primera en ofrecer una variante 100% eléctrica. Este dato tampoco es oficial, pero, teniendo en cuenta que el C-HR actual ya se vende en China con una versión eléctrica, Toyota tendría todo lo necesario para hacer lo mismo en Europa con la nueva generación.

Debut y producción

El tercer gran dato que ya sabemos del Toyota C-HR 2024 es su debut. Su presentación en versión de producción está programada para finales de este mismo año, por lo que lo esperamos para el cuarto trimestre de 2023, iniciando la comercialización del producto probablemente ya en 2024.

Además, sabemos que Toyota lo va a producir en la factoría de Turquía, donde ya ensambla el modelo actual. En cuanto a precios, no hay nada dicho por el momento. Sin embargo, si tenemos en cuenta que los coches nuevos siempre son más caros que los vehículos a los que reemplazan, por lo que partirá desde algo más que los 29.100 euros que cuesta el modelo actualmente.

Etiquetas: SUV

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