Logo Autobild.es

Tres SUV que quieren plantar cara al nuevo Toyota RAV4

Toyota RAV4

El segmento de los todocaminos compactos es uno de los más competidos del mercado, hasta el punto de que dentro de él se pueden establecer categorías por tamaño. El grueso entraría dentro del ‘C’ como tal, pero los mayores se acercan mucho al segmento D. Uno de ellos es el Toyota RAV4 y estos son tres SUV que le quieren plantar cara.

Lo primero, eso sí, es analizar cuáles son las características que definen al nuevo Toyota RAV4.

Es un todocamino de enfoque familiar, algo que queda patente en sus dimensiones. Tiene una longitud de 4.600 mm, una anchura de 1.855 mm, una altura de 1.685 mm y una batalla de 2.690 mm. Ofrece una capacidad interior de cinco plazas y el maletero tiene un volumen de 580 litros que se puede incrementar hasta los 1.690 litros.

 

Solo está disponible con mecánicas electrificadas, contando con una versión de acceso híbrida convencional de 222 CV, con etiqueta ECO de la DGT, y con una variante superior híbrida enchufable de 306 CV, con tracción integral y etiqueta CERO.

El precio del Toyota RAV4 parte de los 39.900 euros.

Lexus NX

El enemigo en casa, aunque sea en el piso de las marcas premium. El Lexus tiene un tamaño casi idéntico (4.660 mm de longitud), es un todocamino familiar y presenta una imagen todavía más deportiva y afilada, como es marca de la casa, sobre todo en el frontal con su enorme parrilla.

A nivel mecánico, también se ofrece con una dupla de versiones electrificadas. La de acceso, denominada como 350h, es un híbrido autorrecargable de 242 CV que puede ir asociado a un sistema de tracción delantera o integral. 

Por encima está el 450h+, que es el primer híbrido enchufable de la historia de la marca. Desarrolla 306 CV de potencia, tiene tracción 4x4, emplea una batería de 18,1 kWh y puede recorrer 63 kilómetros en modo eléctrico, por lo que tiene etiqueta CERO.

Lógicamente, al tener un enfoque premium, su precio es notablemente superior al del RAV4, partiendo de los 53.700 euros.

Subaru Forester

El SUV de Subaru presenta una de las imágenes más rudas del segmento, con un estilo robusto inspirado por los todoterrenos, algo que no es casualidad, puesto que tiene un enfoque más campero que la mayoría de sus rivales.

Actualmente la marca lo comercializa solo como híbrido, combinando un propulsor gasolina de 150 CV y 194 Nm con un pequeño motor eléctrico de 16,7 CV y 66 Nm. Siempre va asociado a una caja de cambios automática tipo CVT y a un sistema de tracción integral. Homologa un consumo de 8,1 l/100 km.

Su precio es más contenido que el del Toyota: está disponible desde 36.900 euros.

Honda CR-V

También de Japón llega su tercer rival, un Honda CR-V que, pese a haber presentado y lanzado su nueva generación en muchos mercados, en España sigue comercializanzo la previa, que a nivel estético se siente algo desfasada si se pone al lado de los últimos lanzamientos de Honda.

Solo está disponible en versión híbrida, que combina un motor gasolina 2.0 i-VTEC de 145 CV  con un bloque eléctrico de 135 kW (184 CV), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Eso sí, el tiempo es el de la variante de tracción delantera, puesto que la de tracción integral, más pesada, necesita cuatro décimas más para completar el sprint. 

El Honda CR-V está disponible desde 36.360 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.