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Los tres peores rivales del BMW Serie 1

Los tres peores rivales del BMW Serie 1

Enfrentamiento premium.

Como es lógico, el segmento premium maneja unos números muy inferiores a los del mercado generalista; pero eso no implica que no haya un interés alto y abundantes opciones entre las que elegir. De hecho, muchos potenciales clientes buscan dar el salto al nivel superior y lo hacen empezando por el segmento más asequible, el de los compactos. El Serie 1 es uno de los modelos más destacados dentro de este, pero no está solo: estos son los tres peores rivales del BMW Serie 1.

VÍDEO: Comparativa Mercedes Clase A 2018, Volkswagen Golf, Audi A3, BMW Serie 1

Pero antes, un repaso al protagonista. El BMW se actualizó en 2017, por lo que está bastante fresco. Estéticamente solo recibió ligeros retoques (además de nuevas series especiales), pero el habitáculo se benefició del añadido de una consola central de 8 pulgada y opciones como el punto generador de Wi-Fi. Es de los pocos modelos que todavía se ofrecen con tres y cinco puertas, mide 4.329 x 1.765 x 1.440 mm y su maletero tiene una capacidad de 360 litros. Además, con nueve motores disponibles, su oferta es muy amplia y abarca potencias de 109 a 340 CV.

Audi A3

Como si de los hermanos mayores se tratase, obviamente haremos mención a la clásica tripleta alemana. El Audi cesó la producción de la variante de tres puertas este mismo año, ofreciéndose ya únicamente en una carrocería Sportback de cinco que mide 4.310 mm de largo, por lo que la dimensiones son muy similares con el Serie 1, pero aunque sea algo más corto que su rival, tiene un maletero ligeramente más grande (380 litros).

Con bastante tiempo en el mercado, su oferta es muy amplia. La gama base cuenta con motores gasolina y diésel que van desde los 110 a los 190 CV, pero lo interesante es que suma alternativas tanto de gas (el g-tron de 110 CV) como el poderoso S3, que monta un motor 2.0 TFSI de 310 CV combinado con la caja de cambios automática y con el sistema de tracción integral quattro.

Mercedes Clase A

Posiblemente el Mercedes sea el que esté un paso por delante del resto hoy en día, gracias a la reciente presentación de su segunda generación, que ha mejorado en todo a la previa. Es más grande que el BMW Serie 1 en todas sus cotas, ofrece 10 litros más de maletero y su amplitud interior es mayor. Estéticamente ha ganado enteros (sobre todo el AMG Line) pero es el habitáculo lo que sobresale gracias al sistema de MBUX que permite hasta unir dos pantallas de 10 pulgadas para formar cuadro de instrumentos y pantalla central. Otro punto en el que destaca es el de la tecnología, con múltiples asistentes de conducción y funciones semiautónomas.

El pero es el apartado mecánico. Siendo tan joven, su paleta de motores es mucho más reducida que la de sus rivales, solo tres versiones: A 180 d de 116 CV, A 200 de 163 CV y A 250 de 224 CV.

Volvo V40

La alternativa sueca, y es que esta denominación para referirse a Volvo puede parecer manida, pero sigue siendo cierta, puesto que es una opción premium que el público general no se plantea al menos en un primer momento. Su diseño se sale de lo habitual y luce una zaga bastante elevada aunque a pesar de ello su maletero es el más pequeño de todos los presentes (335 litros). Está disponible con múltiples motores, tanto diésel, que van de los 120 a los 190 CV, como gasolina, que arrancan en los 122 CV y llegan hasta los 245.

Como extra, es el único que cuenta con una versión campera, el Cross Country, que ofrece todo lo que el modelo normal pero con una imagen más dura, protecciones en los bajos, barras en el techo y una altura libre al suelo ligeramente superior.

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