Logo Autobild.es

Tres coches ideales para aprender conducción off road

Tres coches ideales para aprender conducción off road

Opciones económicas

Mientras los todoterrenos auténticos se han convertido en una especie en peligro de extinción, los amantes de los 4x4 siguen proliferando. Por eso te mostramos aquí tres coches ideales para aprender conducción off road

Encontrar un buen todoterreno es una tarea cada vez más difícil. La razón ya la sabemos: han sido canibalizados por los SUV y tienen muy difícil superar las cada vez más duras normativas anticontaminación

Los 5 mejores todoterrenos baratos

Sin embargo, existen muchos conductores apasionados de la conducción por caminos exigentes, superando todo tipo de dificultades, como rocas o ríos. A continuación, queremos mostrarte tres coches que son perfectos para iniciarte en este mundillo. 

Como se trata de aprender, vamos a centrarnos en opciones, principalmente, económicas y con notables capacidades off road, dejando a un lado los modelos más caros y lujosos.

Dacia Duster

Tres coches ideales para aprender conducción off road

Es cierto que el Dacia Duster no es un todoterreno puro. Entonces ¡vaya manera de comenzar! Bien, pero es un vehículo que, en las versiones equipadas con tracción total, se comporta muy bien fuera del asfalto y es una buena opción para aprender conducción off road

Aparte de la tracción total, imprescindible para este tipo de conducción, el Duster tiene unos buenos ángulos de entrada, salida y ventral (30, 34 y 21 grados, respectivamente), así como una respetable distancia libre al suelo de 21 centímetros

Y, además, tiene un precio muy competitivo: la versión con tracción 4x4 del Duster parte de un precio de 21.300 euros con el acabado Comfort y el motor diésel de 115 CV.

5 frikadas del Jeep Wrangler que pocos conocen

Subaru XV

Tres coches ideales para aprender conducción off road

El Subaru XV es una opción más cara que el Dacia, pero sigue ofreciendo una excelente relación entre precio y capacidades off road. Por tanto, es ideal para aprender a manejarse por terrenos complicados. 

Es un coche que fue lanzado al mercado en 2018 y recibió una actualización en 2021. Mide 4,49 metros de longitud, por lo que estamos hablando de un todoterreno compacto. Además, ofrece un interior amplio, aunque su maletero es pequeño, solo 385 litros. 

Comparativa: Nissan Qashqai vs Mazda CX-30 y Subaru XV

Pero lo que nos interesa aquí es cómo se comporta fuera de carretera. El XV está equipado con una serie de elementos que lo acercan a los todoterrenos de toda la vida: una altura libre de 22 centímetros, tracción total asimétrica, el sistema X-Drive, el control de descensos y los bajos carenados

El sistema X-Drive mejora el avance del vehículo sobre diferentes tipos de superficies con poca adherencia, mediante los programas Snow/Dirt, para superficies con nieve o gravilla, y D.Snow/Mud, para nieve profunda y barro.

Solo está disponible con motores de gasolina bóxer de cuatro cilindros, con 115 y 150 CV. La más potente se denomina Hybrid, porque tiene un motor eléctrico adicional y obtiene la etiqueta ECO

¿Qué tal una opción de segunda mano?

Tres coches ideales para aprender conducción off road

Y, para terminar, si lo que quieres es aprender conducción off road, una buena opción sería acudir al mercado de segunda mano, donde podrías encontrar auténticos 4x4 de raza, incluso de marcas premium, a un precio muy asequible. 

Por ejemplo, un vehículo que ya no se vende y que es ideal para iniciarse en el mundo 4x4 es el Suzuki Jimny, por su tamaño compacto y sus notables capacidades fuera del asfalto. 

También puedes contemplar la opción de un Toyota Land Cruiser de generaciones pasadas, por un precio que ronda los 15.000 euros. O un Jeep Wrangler de los 90, por menos de 15.000 euros, dependiendo de su estado. Tampoco descartes un Mitsubishi Montero o un Nissan Terrano, por menos de 10.000 euros.

Etiquetas: Todoterrenos, Offroad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.