Logo Autobild.es

Toyota Yaris Cross Adventure: más campero y con edición Premiere Edition

- Actualizado:

La firma japonesa acaba de presentar una nueva variante de su nuevo todocamino híbrido del segmento B, el Toyota Yaris Cross Adventure. Como podrás ver en las imágenes, este SUV se caracteriza por ofrecer una imagen más campera gracias a la protección inferior del frontal, a la placa protectora del paragolpes posterior y a las barras de techo. Se suman unas llantas de aleación exclusivas, de 18 pulgadas y en color gris oscuro.

Toyota Yaris Cross Adventure

El interior también se diferencia del Toyota Yaris Cross en las molduras en negro piano, en el diseño de la tapicería de piel -mismo material que cubre el volante y el pomo de la palanca de cambios- y en el techo, que como las versiones más deportivas, viene en negro. Asimismo, adopta una banda decorativa en color dorado que recorre toda la consola central y los paneles de las puertas.

Y como el Yaris Cross, esta versión Adventure tiene una posición de conducción más elevada y mayor distancia al suelo que el Yaris convencional. Tampoco cambia su sistema de propulsión puesto que equipa un motor 1.5 de gasolina y uno eléctrico que cuando trabajan en conjunto ofrecen una potencia de 116 CV. Por eso, las versiones de tracción delantera tienen unas emisiones de CO2 de unos 100 g/km, cifra que aumenta solo 10 g/km en los de tracción total eléctrica inteligente -es el único todocamino híbrido del segmento en ofrecer tracción total-. El sistema de tracción lleva de serie un selector de modos de conducción, pudiendo elegir entre Trail (pista) y Snow (nieve). Y al igual que el utilitario de la firma, está desarrollado sobre la plataforma GA-B

Toyota Yaris Cross Adventure

De serie, el Toyota Yaris Cross Adventure equipa portón de maletero con apertura eléctrica y activación con el pie, Head-Up Display y carrocería bi-tono. Dependiendo del acabado y observando el catálogo de extras puede adoptar luces LED delanteras y traseras con intermitentes secuenciales.

Toyota Yaris Cross Premiere Edition

Y para celebrar su estreno, la compañía nipona lanza el Toyota Yaris Cross Premiere Edition, una edición exclusiva, basada en el Adventure, pero cargada de equipamiento -será la más equipada de la gama-. Con el precio base trae tapicería exclusiva de cuero y llantas de 18 pulgadas de diseño específico. Estará disponible durante el primer año de comercialización del Yaris Cross y se podrá reservar antes de su lanzamiento comercial en los próximos meses.

Toyota Yaris Cross: 7 virtudes y 2 defectos que no sabías

Independiente de la edición, el Toyota Yaris Cross Adventure estrena el nuevo sistema multimedia de la firma, que se caracteriza por la conectividad total con dispositivos móviles mediante Toyota Smart Connect. También puede equipar la cámara panorámica 360° y la función avanzada de aparcamiento semiautomatizado.

Toyota Yaris Cross Adventure

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.