Logo Autobild.es

Toyota revela su concepto futurista: el Baby Lunar Cruiser

Toyota Baby Lunar Cruiser

Toyota es uno de los muchos fabricantes que están pensando en la movilidad espacial y, en su caso, ha presentado un nuevo prototipo. Te lo contamos todo. 

Como parte de su inversión en investigación y desarrollo (I+D), Toyota ha presentado un concept car, como propuesta de vehículo lunar. Se trata del denominado Toyota Baby Lunar Cruiser. No es una pick-up o un SUV todoterreno, sino que se trata de un vehículo con el que la firma japonesa afirma poder moverse por la superficie de algún planeta o satélite espacial. 

Calty Design Research, el puesto avanzado estadounidense de la red global de diseño de Toyota, celebra su 50 aniversario de una época llena de diseño e innovación. Calty, el primer estudio de diseño automotriz de la costa oeste, es el creador de muchos de los vehículos de la firma oriental desde el Toyota Celica de 1978, hasta el Toyota Tacoma de 2024, así como de innumerables conceptos y vehículos. 

Pero la empresa ha decidido ir más allá de los conceptos urbanos y todoterrenos, y ha diseñado un vehículo lunar. El Toyota Baby Lunar Cruiser (BLC) ha sido uno de los conceptos que ha lanzado la marca con motivo de su 50 aniversario. Está diseñado, tal y como afirma Toyota, “para conquistar terrenos accidentados en la Tierra y más allá”. 

verticalImage1693897357549

En la presentación del nuevo todoterreno espacial, se informó que su diseño incorpora “una combinación única de tecnología adaptativa”, así como diferentes elementos de diseño heredados del Land Cruiser FJ40 original. 

Toyota Baby Lunar Cruiser: un concepto futurista y espacial

El Toyota Baby Lunar Cruiser no sólo toma como referente al FJ40, sino también el Crucero Lunar real, el cual fue diseñado por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) en colaboración con Toyota. Ello ha dado como resultado la creación de un vehículo con aspecto de una cápsula rectangular cuyo frontal lleva impresas las seis letras que dicen “Toyota”. 

En su interior, el BLC incorpora una pantalla digital con realidad aumentada, 'joysticks' duales para controlar los neumáticos sin aire, paneles MOLLE y asientos con una diseño y estructura espaciales. Asimismo, cuenta con una gama completa de cámaras y sensores, un portón trasero dividido y motores en las ruedas. 

En el techo tiene instalada una barra para poder transportar objetos y, por lo que se puede ver a simple vista, el interior presenta una cavidad como para entre dos y cuatro pasajeros. En cuanto a los aspectos técnicos y mecánicos, está equipado con motores eléctricos en las ruedas, así como controlado por joysticks. El concepto cuenta asimismo con un equipo de cámaras y sensores LiDAR. 

Lexus LBX

Por otro lado, la firma japonesa ha afirmado que este vehículo espacial se inspira también en el Toyota Land Cruiser real que están desarrollando. La compañía aseguró que podría llegar a diseñar un Rover capaz de viajar más de 10.000 kilómetros utilizando tecnología de pila de combustible. 

Pero Toyota no ha sido el único fabricante que sueña con ir a la luna. A principios de 2023, Hyundai anunció que había comenzado a construir un vehículo de exploración lunar, el cual piensa que podrá ser lanzado en 2027. 

Asimismo, General Motors también comenzó con el diseño de un prototipo a lunar a principios de 2023, y anunció que colaboraría de la mano de Lockheed Martin para el Proyecto Artemisa en cuanto al diseño del vehículo, el cual espera que sea de lo más minimalista. El rover de GM está previsto que viaje a la luna con neumáticos Goodyear, los cuales están actualmente en desarrollo. 

El BLC de Toyota no está previsto que llegue a producirse pronto, pero sí es cierto que se están tomando muy enserio la proyección del mismo de cara al futuro, y seguramente veremos evolucionar este proyecto con diferentes prototipos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.