Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

GM muestra su concepto de rover lunar para la NASA en un vídeo

Rover lunar de General Motors y Lockheed Martin
Rover lunar de General Motors y Lockheed Martin para la NASA.

Lockheed Martin

GM vuelve a los vehículos extraterrestres.

Casi 50 años después del primer rover lunar diseñado por General Motors, la compañía estadounidense propietaria de marcas como Chervrolet, Cadillac u Opel, ha mostrado en un vídeo de Instagram su nuevo concepto de vehículo extraterrestre, en colaboración con la empresa aeroespacial y de armamento Lockheed Martin.

Se trata de un vehículo autónomo que pretende ser la próxima generación de esta clase de tecnología espacial para la NASA. El objetivo es que, de forma inteligente, pueda servir en la Luna a los aterrizajes humanos, transporte de materiales o experimentos científicos con una mayor autonomía.

Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Space, afirmó que estos LTV (vehículos de terreno lunar) de próxima generación ampliarán enormemente el rango de acción de los astronautas en un entorno tan importante para la comprensión de la humanidad como la Luna.

Estos vehículos serán una parte esencial del programa Artemis de la NASA en la Luna. Una misión con diversos objetivos científicos, tecnológicos y sociales que pretende servir de trampolín para próximas misiones de humanos en marte.

El primer desarrollo de GM a este respecto fue el rover lunar que utilizaron los astronautas del Apolo 15 en aquella misión. La misión de GM es, según su vicepresidente Alan Wexler, volver a hacer historia y ayudar a los astronautas estadounidenses una vez más en el espacio.

Además, General Motors colaboró con la NASA haciéndose cargo del desarrollo e integración de los sistemas de navegación y guía inercial de todo el programa Apollo Moon, incluido el del primer aterrizaje humano en 1969.

Lockheed Martin, por su parte, ha contribuido enormemente en los últimos 50 años al desarrollo y construcción de naves espaciales, sistemas robóticos y tripulados del espacio profundo, como la nave de exploración Orion.

Desde luego que el paso de GM en este campo es sumamente importante para la empresa. No es un lujoso deportivo de grandes cifras, ¡pero ir al espacio no está nada mal!

Etiquetas:

Tecnología

Y además