Logo Autobild.es

Comparativa Mercedes: CLA Shooting Brake, CLA Coupé y GLB, tres conceptos de espacio

¿Familiar, sedán o SUV? En esta comparativa de los Mercedes CLA Shooting Brake, CLA Coupé y GLB te damos la respuesta

En comparación con el Mercedes CLA Shooting Brake y el Mercedes CLA Coupé, el Mercedes GLB tiene, con mucho, el mejor espacio y es muy variable con un asiento de pasajero abatible opcional y una banqueta trasera que se puede mover longitudinalmente, además de una tercera fila de asientos. 

Carrocerías y diseño

Los otros dos Mercedes no llegan a eso ni de lejos. El espacio en los asientos delanteros de los dos CLA está muy bien, pero es bastante estrecho en la parte de atrás. En el coupé en particular, los adultos tienen que agachar la cabeza: son n otros seis centímetros menos de espacio en altura que en el ya de por sí escueto Shooting Brake.

El mismo orden se aplica a los maleteros: aquí el GLB cubica unos amplios de 565 a 1.800 litros que lo ponen claramente a la cabeza, seguido por el CLA Shooting Brake (495 a 1360 litros) y el CLA Coupé (450).

Los tres cockpits , están construidos básicamente de la misma manera, cada una con dos pantallas de 10,25 pulgadas (MBUX High End opcional) para instrumentos y sistema de navegación. En los tres casos tenemos buenos acabados, diseños elegantes y control de voz inteligente. 

 

Motores y comportamiento

Elegimos el diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros con 190 CV como motor de comparación, un tipo robusto y potente con un rendimiento de conducción dinámico que es un poco más lento en el GLB. 

Y además, tiene un consumo modesto. En la comparativa, el Coupé llegó a 5,4, el Shooting Brake a 5,7 y el GLB a 7,0 litros (como 4Matic).

Coupé y Shooting Brake tienen un tarado firme y por eso se dejan conducir rápido y con reacciones ágiles. El GLB es más suave, está diseñado para ser más cómodo y también muy práctico. 

Factores para decidir la compra

El Coupé y Shooting Brake están concebidos con mucho encanto y son de esos coches que entran por los ojos… y el corazón. Pero el GLB simplemente ofrece más: espacio, comodidad y variabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.