Logo Autobild.es

Mercedes CLA, tres fortalezas y una debilidad

Mercedes CLA, tres fortalezas y una debilidad

Un coupé de cuatro puertas.

El Mercedes CLA es una interesante opción para los que buscan una berlina premium, de corte deportivo, pero sin llegar a los modelos más grandes y caros de la marca. Vamos a ver tres fortalezas y una debilidad del coupé de cuatro puertas alemán. 

No obstante, no estamos ante un coche pequeño. El Mercedes CLA mide 4,69 metros de longitud. Pero, a diferencia de sus hermanos mayores, como los Clase C, E o CLS (no hablemos ya del Clase S), tiene un tamaño más compacto.

 

El CLA es uno de esos coches que entran por los ojos nada más verlo. De hecho, es esta una de sus tres fortalezas, como verás a continuación. Está disponible con una variada gama de motores, que incluye versiones de gasolina y diésel, así como una híbrida enchufable, con potencias que van desde los 136 CV hasta los 421 CV de la variante AMG 45 S 4MATIC+.

Todos los motores son de cuatro cilindros y turboalimentados. En función de la versión escogida, puede tener un cambio manual de seis relaciones o dos automáticos de doble embrague, con siete u ocho velocidades. La tracción es delantera o a las cuatro ruedas, igualmente, según la variante. 

Tres fortalezas del Mercedes CLA: diseño atractivo y aerodinámico

Mercedes CLA, tres fortalezas y una debilidad

Decíamos al comienzo que el diseño es una de las bazas del CLA. Hay que reconocerlo: es un coche que gusta. Y buena parte de culpa la tiene su diseño tipo fastback

Con respecto al Clase A Sedán, es más bajo, más ancho y más largo y el techo presenta una caída pronunciada hacia el maletero, lo que le da esa silueta coupé tan atractiva. Además, las líneas suaves y fluidas crean un diseño aerodinámico del coche

Equipamiento abundante

Mercedes CLA, tres fortalezas y una debilidad

Si de algo puede presumir la berlina de Mercedes es de equipamiento. De serie, incluye climatizador de dos zonas, cámara de visión trasera, airbags de rodilla para le conductor, arranque manos libres, reconocimiento de señales y alerta por cambio involuntario de carril.

El interior presenta un aspecto moderno y muy tecnológico, gracias al sistema multimedia MBUX, que incluye los dos paneles digitales del salpicadero, uno para el infoentretenimiento y otro para la instrumentación configurable. 

De serie, ambas pantallas son de siete pulgadas, pero se puede elegir otra de 10,25 pulgadas de manera opcional. 

El equipamiento se estructura en tres niveles: Progressive, AMG Line y Night

  • Progressive: con techo interior de tela en color negro, asientos de confort y elementos de adorno con efecto de fibra de carbono.
  • AMG Line: con asientos deportivos, asientos traseros con respaldos abatibles, techo interior de tela en color negro, tapicería simil cuero Artico/microfibra Dinámica en color negro con costuras en rojo, tren de rodaje de confort de altura rebajada, kit estético AMG, volante deportivo multifunción forrado en cuero napa, llantas AMG de 18 pulgadas, alfombrillas AMG.
  • Night: con el paquete Night, el diseño del vehículo resulta aún más atractivo. Cuenta con numerosos detalles que estéticos en negro brillante acentúan el carácter deportivo e individual del CLA. 

Comportamiento refinado 

Mercedes CLA, tres fortalezas y una debilidad

La tercera de las fortalezas del Mercedes CLA es su comportamiento refinado en carretera. El equilibro entre deportividad y confort es notable: es ágil, estable y tiene una dirección precisa, aunque poco informativa, pero también resulta cómodo en un viaje largo. 

La suspensión de serie es más bien firme y contiene bien los movimientos de la carrocería, pero no resulta incómoda en el día a día. 

Una debilidad: plazas traseras estrechas

Mercedes CLA, tres fortalezas y una debilidad

Como es de esperar en este tipo de coches, el punto débil del Mercedes CLA son sus plazas traseras. Esto es porque el diseño coupé hace que haya menos altura para la cabeza. Además, son unas plazas estrechas y el asiento central es poco aprovechable. 

En consecuencia, no es un vehículo para que tres adultos de estatura media viajen cómodamente sentados atrás. Eso sí, el maletero es grande: cubica 460 litros. Y, si necesitas más espacio, siempre podrás recurrir a la variante familiar Shooting Brake.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.