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Prueba Mercedes CLA Coupé 250 4Matic: ¿la elegancia lo es todo?

Prueba Mercedes CLA Coupé 250 4Matic
Todo tiene un precio.

Por si no te habías dado cuenta, Mercedes lleva ya unos años en los que se toma muy en serio que sus coches, además de buenos, entren por los ojos.  Este CLA Coupé, basado en el compacto Clase A, es uno de sus máximos exponentes.

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A pesar de contar con cuatro puertas, presume sin complejos de su denominación coupé, porque tiene un diseño realmente dinámico. Y lo bueno es que, en comparación con su predecesor, el ancho y la altura para la cabeza aumentan. El espacio interior sigue sin ser uno de sus fuertes, pero por lo menos ha mejorado. Eso sí,en la primera fila, te sientes en primera clase y disfrutas de unos asientos deportivos y de un completo equipamiento (opcional) de lujo.

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Lo que más llama la atención, desde luego, es el sistema multimedia MBUX. Su manejo requiere de cierto periodo de adaptación, pero el asistente de voz la verdad es que te lo pone muy fácil.

El motor de dos litros y cuatro cilindros es un viejo conocido de la casa y unido al cambio 7G-DCT de doble embrague forma un conjunto impecable, que envía sus 224 CV de potencia con limpieza a las cuatro ruedas y empuja con mucho brío este atractivo modelo de 1.575 kilos.

Las prestaciones que ha marcado en este test hablan por sí solas, ya que ha tardado en alcanzar los 100 km/h sólo 6,2 segundos, y pasa de 80 a 120 km/h en únicamente 4,1 segundos. Así los adelantamientos son coser y cantar. Buena culpa de ello la tienen sus 350 Nm de par.

Si aparecen curvas, es el momento de disfrutar, porque gira con mucha agilidad y se apoya en una dirección que combina suavidad y precisión. Como tiene la misma distancia entre ejes que el Mercedes Clase A, pero las vías más anchas (45 mm la delantera y 35 mm la trasera), muestra una respuesta muy aplomada y un paso por curva rápido y estable. Algo a lo que también ayuda la suspensión adaptativa (1.371 euros): en modo Sport, perfecta para que papá disfrute cuando viaja solo; y en Confort, para los viajes en familia.

El Mercedes CLA 250 4Matic cuesta la friolera de 45.665 euros. Y si le sumas unos cuantos extras, supera con holgura los 50.000 euros. ¡Duele! Más aún si tienes en cuenta que el mantenimiento hay que pasarlo cada año y que la garantía es de sólo dos. ¿Sigue importando tanto el aspecto exterior?

Mi opinión

Si lo miras de manera simplista, no es más que un compacto de lujo. Si sabes apreciarlo, descubrirás un coupé tan atractivo como activo. Su estética, dinamismo y empuje enamoran, aunque hay que reconocer que el precio de este 2+2 plazas de cuatro puertas es elevado.

Valoración

Carrocería: 3,5/5

Grande y acogedor en la parte delantera, estrecho e incómodo en la trasera. Maletero grande, bien acabado.

Motor: 3,5/5

Potente motor y caja de cambios de inserciones directas y rápidas. El consumo (8,6 l/100 km) no está mal. Excelente tracción.

Comportamiento: 4,5/5

Dirección equilibrada y comportamiento de conducción ágil. Frenos excelentes.

Connected Car: 4,5/5

Muchos asistentes disponibles, navegación con buenos gráficos. No se le pueden poner apenas peros en este apartado.

Medio ambiente: 3/5

El CLA 250 ya cumple con la normativa Euro 6d, aunque en cuestión de peso, emisiones y consumo, podría ofrecer mejores valores.

Confort: 3,5/5

Comodidad de suspensión decente, rumorosidad reducida. Mucho equipamiento de confort, aunque este es opcional.

Costes: 2/5

La belleza sale cara -más el mantenimiento anual- y sólo ofrece garantía de dos años. Al menos, cuenta con un valor residual alto.

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Valoración

Nota7

En la prueba del Mercedes CLA Coupé 250 4Matic ha demostrado ser un modelo lujoso y dinámico… pero todo tiene un precio.

Lo mejor

Un coupé tan atractivo como activo. Su estética, dinamismo y empuje enamoran.

Lo peor

Hay que reconocer que el precio de este 2+2 plazas de cuatro puertas es elevado.

Etiquetas: Berlinas

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