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Mercedes Clase A de segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Mercedes Clase A de segunda mano

Acceder a las marcas premium es algo que, salvo que tengas mucho dinero, es más viable hacerlo a través de sus modelos de acceso a la gama o, sobre todo, empezando por un vehículo usado. El Mercedes Clase A de segunda mano aúna ambas tendencias, por lo que no es de extrañar que esté muy demandado en el mercado de ocasión.

El compacto de Mercedes es su coche más barato, además de que es, con diferencia, el que tiene un enfoque más juvenil. Es por eso que tiene un público potencial muy amplio tanto para adquirirlo nuevo como para comprarlo de segunda mano. 

Ahora bien, antes de sumergirte en las páginas de compra venta tienes que tener en cuenta una cosa: a lo largo de su historia ha vivido dos etapas muy diferenciadas, con concepto muy distintos entre sí.

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Durante la original, que ocupó sus dos primeras generaciones (entre 1997 y 2013) era un monovolumen compacto que destacaba sobre todo por su espacio interior, pero en a partir de ahí se convirtió en un compacto convencional con una estética deportiva.

Dicho esto, el Mercedes Clase A es un modelo que abunda en el mercado de coches usados, con varios millares de unidades a la venta en España actualmente, por lo que la oferta es muy variada y hay mucho entre lo que buscar.

Comprar un Mercedes Clase A de segunda mano

Dado el carácter tan diferente que existe entre las dos primeras y las dos segundas generaciones del modelo, vamos a separar entre unas y otras.

Los Clase A originales suponen la menor parte de los ejemplares a la venta, apenas un 15%, algo que se explica porque era un modelo más de nicho y porque fue a partir de la tercera generación cuando despegó su popularidad.

Son los más antiguos disponibles, por lo que no es de extrañar que también sean los que más kilómetros acumulan, pudiendo encontrar unidades que sobrepasan ampliamente los 300.000 kilómetros. En el otro extremo, también hay algunos que rondan los 40 y 50.000 kilómetros.

El reparto por combustibles es bastante parejo entre gasolinas y diésel, mientras que por lo que respecta a motores, son todos de potencia contenida, por no decir justa, predominando el bloque de 82 CV entre los de gasóleo y el de 95 CV entre los gasolina.

En cuanto a precios, oscilan entre los poco más de 1.000 euros y los 10.000 euros.

Pasando a la tercera y cuarta generación, se aprecia un considerable cambio en el reparto entre gasolina y diésel, pues aquellos son minoritarios, siendo los de gasóleo los más habituales (unos dos tercios de los modelos a la venta en la actualidad).

A pesar de ser más nuevos, hay una cantidad considerable de unidades que superan los 200.000 kilómetros, lo que se explica porque las mecánicas diésel se prestan más a ello. También hay muchos ejemplares de kilómetro cero, entre los que son bastante comunes los que emplean la mecánica híbrida enchufable del compacto.

Dentro de toda la oferta el motor más habitual es el diésel de acceso, que corresponde a la versión A 180 y desarrolla 109 CV de potencia.

Como era de esperar, sus precios son considerablemente más elevados, siendo imposible encontrar uno por debajo de los 10.000 euros y subiendo las tarifas más altas hasta pasados los 40.000 euros.

Mercedes Clase A AMG de segunda mano

Hay que destacar la presencia de ejemplares de Mercedes Clase A AMG de segunda mano. Son las versiones tope de gama del modelo, lo que se traduce en los precios más elevados, que van de los 45.000 euros en adelante.

La oferta es bastante variada e incluye tanto los A 35 de acceso como los A 45 y A 45 S superiores, y las unidades suelen presentar kilometrajes más contenidos que en el resto de variantes, teniendo el techo, por norma general, en torno a los 30.000 kilómetros.

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