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ChatGPT llega a los coches, así está trabajando ya General Motors para implementarlo

ChatGPT llega a los coches

ChatGPT es un sistema de chat mediante inteligencia artificial y desarrollado por OpenAI, capaz de interactuar con personas y mantener conversaciones.

Hace tiempo que los automóviles modernos son algo más que eso y se están convirtiendo en verdaderos ordenadores con ruedas. El sector de la automoción pone sus ojos cada vez más en la tecnología para llenar los coches de todo tipo de aplicaciones. Lo último es ChatGPT y General Motors ya está trabajando para implementarlo.

Seguramente, te estés preguntando qué es eso de ChatGPT. Se trata de un sistema de chat mediante inteligencia artificial, algo así como un chatbot, desarrollado por la empresa OpenAI, capaz de interactuar con personas y mantener conversaciones. 

El sistema dispone de más de 175 millones de parámetros para realizar todo tipo de acciones relacionadas con el lenguaje, desde traducción a generación de textos. Esta plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial en internet y, en sólo dos meses, ha alcanzado 100 millones de usuarios

Para entender la magnitud de esta cifra, Facebook y Twitter necesitaron 65 meses para llegar a los 100 millones de usuarios. Y, cómo no, la industria del automóvil se ha interesado también en esta nueva tecnología para explorar nuevas formas de interactuar con los pasajeros de un vehículo. La primera ha sido General Motors. 

ChatGPT llega a los coches, así está trabajando ya General Motors para implementarlo

ChatGPT llega a los coches

La inteligencia artificial de ChatGPT ha sido entrenada para tener conversaciones con cualquier persona. Gracias a sus algoritmos, es capaz de entender lo que se le está preguntando, incluyendo adjetivos y variaciones que se añadan a las frases, además de responder de manera coherente.

Según confirmó a Reuters el vicepresidente de General Motors, Scott Miller, la compañía está trabajando en la manera de incorporar ChatGPT a sus coches, como parte de un acuerdo de colaboración con Microsoft

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La implementación de este sistema de chat en los automóviles permitiría realizar muchas acciones, desde conocer características del vehículo hasta programar el código para abrir la puerta del garaje, así como proporcionar información que sirva para mejorar la conducción. 

Sería como introducir en los vehículos una tecnología parecida a los actuales asistentes de voz, como Siri y Google Assistant, pero mucho más avanzado. La marca de Detroit quiere ser la primera en utilizar esta tecnología en la industria de la automoción para que ayude tanto a los conductores como a los ocupantes. 

Según declaró un portavoz de General Motors sobre la implementación de ChatGPT, “este cambio no se refiere a únicamente a la evolución de los comandos de voz, sino que significa que los clientes puedan esperar que sus futuros vehículos sean mucho más capaces y ayuden, en todos los sentidos, gracias a estas tecnologías emergentes”.

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Etiquetas: Tecnología