Logo Autobild.es

En Estados Unidos cada vez tienen más miedo a los coches autónomos

Coches autónomos

Se supone que la tendencia tenía que ser a la inversa.

Los coches autónomos son, a priori, el futuro de la automoción, con una conducción autónoma en la que los usuarios seremos simples pasajeros que disfrutarán del viaje. Sin embargo, parece que no todo el mundo comulga con esta idea y, de hecho, según un estudio cada vez a más gente le da miedo esta tecnología.

Llevado a cabo por AAA, el informe apunta que la confianza en estos vehículos (al menos entre los estadounidenses, que es a quienes se ha encuestado) se ha reducido respecto al año pasado, lo que supone una inversión de la tendencia: solo el 9% confiaría en uno de estos coches, cuando en 2022 lo haría hasta el 15%.

De hecho, el porcentaje de 2023 es el más bajo desde que comenzó a realizarse este estudio anual en 2020, pues por entonces era del 12% y en 2021 subió hasta el 14%.

De hecho, también es muy relevante el crecimiento del porcentaje de los usuarios que directamente afirman que esta tecnología les da miedo, un 68%, lo que de nuevo es la cifra más alta en el histórico de la encuesta, por encima del 59% registrado en 2020.

 

Si bien hace unos años el miedo podía derivarse del desconocimiento respecto a qué podrían hacer estos coches, actualmente parece que esto se debe a que de manera regular salen a la luz incidentes (algunos de ellos fatales) relacionados con esta tecnología.

Además, otro punto que es llamativo es el hecho de que a parte de los conductores no les quedan claras las capacidades de estos coches, puesto que un 10% piensa que en un coche autónomo puede incluso quedarse dormido y que el automóvil se encargará de todo. 

Greg Brannon, director de investigación automotriz de AAA, explica: “No esperábamos una caída tan dramática en la confianza respecto a años anteriores. Aunque, con la cantidad de choques de alto perfil que se han producido debido a la dependencia excesiva de las tecnologías actuales de los vehículos, esto no es del todo sorprendente”.

Y añade: “AAA busca asociarse con los fabricantes de automóviles para crear una mayor consistencia en toda la industria. Juntos, podemos ayudar a los consumidores a comprender el tipo de tecnología que tiene su vehículo y cómo, cuándo y dónde usar estos sistemas, lo que en última instancia generará confianza en los vehículos del futuro”.

Fuente: Carscoops

Etiquetas: Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.