Logo Autobild.es

Así circula el coche autónomo de nivel 4 de DeepRoute.ai

Coche autonomo DeepRoute

Los coches autónomos están prácticamente aquí, aunque todavía queden flecos tanto tecnológicos como legales por arreglar. Sin embargo, como ocurre en todas las industrias, siempre hay empresas que toman la delantera. En este sector, DeepRoute.ai ha demostrado que su coche autónomo de nivel 4 es de lo más capaz.

La demostración que podéis ver un poco más abajo ha tenido lugar en Shenzen, China, que es la cuarta ciudad más grande del país, con una población de nada menos que 17,5 millones de personas y, como puede intuirse, un tráfico realmente denso.

La urbe ha aplicado recientemente una nueva regulación respecto a los vehículos conectados sin conductor, lo que ha permitido llevara cabo el test, que es el primero de este tipo que ha tenido lugar en la ciudad. La ruta se llevó a cabo por el distrito financiero de la misma, tuvo una extensión de 22 kilómetros y tardó en realizarse una hora.

Atendiendo al clip, que concentra todo el viaje en solo ocho minutos, el sistema está muy avanzado y reacciona a la perfección al abundante tráfico urbano, anticipándose al resto de vehículos, guardando las distancias y, sobre todo, reaccionando a los movimientos más imprevisibles de motoristas y peatones que en muchas ocasiones se saltan los semáforos.

El coche en cuestión es un MG Marvel R, pero lo que en realidad es relevante es el sistema que le han equipado, formado por cinco LiDAR, ocho cámaras y multitud de sensores que se combina gracias a una plataforma de computación. Todo ello, trabajando en conjunto, le permite alcanzar un nivel cuatro de autonomía.

 

DeepRoute.ai dice que el pack ya está preparado para venderse y apunta que se lo va a ofrecer a las marcas de automóviles que estén interesadas por un precio de 3.000 dólares. La compañía considera que los primeros vehículos equipados con el sistema se ofrecerán a partir de 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.