Skip to main content

Noticia

Motor

Ya circulan en Pekín los taxis autónomos sin conductor

China lanza los primeros taxis autónomos en Beijing

El gigante de la inteligencia artificial Baidu, el Google chino, ha lanzado un novedoso servicio de robotaxi sin conductor en su capital, Pekín. El servicio de Apollo Go busca posicionarse como una alternativa de transporte para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que tendrán como sede el país asiático.

Nos encontramos ante el primer servicio de vehículo autónomo de pago, donde los usuarios pueden subirse a un taxi sin un conductor de seguridad que intervenga durante el trayecto.

No hay conductores de seguridad detrás del volante para intervenir

Baidu y dos vehículos autónomos sin conductor de seguridad

Este nuevo servicio de taxi sin conductor, es el primero de su categoría en ofrecerse comercialmente en China. Los clientes podrán realizar un trayecto usando una aplicación, que les permite ubicar un taxi cerca de ellos.

Baidu explica que las características que incluyen la navegación gracias a la realidad virtual y el toque remoto de la bocina del automóvil ayudan a los usuarios a identificar la ubicación del automóvil.

De momento, sólo están realizando paradas alrededor del Parque Shougang, espacio que está siendo adaptado para ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. 

Vista de un teléfono inteligente con la app de Baidu

Para solicitar un taxi autónomo se utiliza la app app Apollo Go

Para desbloquear el vehículo es necesario escanear una serie de códigos QR para verificar la identidad y prevenir problemas no deseados. Después de subir, los pasajeros simplemente tocan el botón "iniciar el viaje". 

En ese mismo instante, el automóvil comenzará a moverse después de asegurarse de que las puertas estén cerradas y los cinturones de seguridad, de todos los ocupantes, abrochados.

“La introducción de servicios no tripulados es un estado indispensable para la comercialización de la conducción autónoma”, según declaró el vicepresidente y director general de la tecnología de conducción autónoma de Baidu, Yunpeng Wang. "Hoy, estamos abriendo al público los servicios de robotaxi totalmente sin conductor, lo que logramos sólo después de realizar innumerables pruebas escalables sin conductor durante un período prolongado de tiempo".

Y además