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Toyota Highlander 2021: un SUV híbrido entre el Rav4 y el Land Cruiser

La oferta de la marca japonesa se amplía, el Toyota Highlander 2021 ocupará el espacio que hay entre el Rav4 y el Land Cruiser en el mercado español. Disponible exclusivamente con un sistema de tracción híbrido, cuando llegue hará de la gama SUV de Toyota una de las más amplias, ya que por entonces también estará disponible el Yaris Cross en el segmento B. 

El Highlander hybrid utiliza el sistema híbrido de cuarta generación de Toyota en una configuración similar a la que emplea la fantástica berlina Toyota Camry y que los japoneses ven tan buena que, en algunos de sus modelos, como es el caso del propio Camry y del Toyota Highlander, sencillamente, no habrá otra alternativa. 

Sin embargo, para el Toyota Highlander la variante usada es la AWD-i, la tracción total que emplea el último Rav4, un sistema inteligente y apoyado por el motor eléctrico con el que la capacidad de remolque alcanza nada menos que dos toneladas. Sin embargo, muchos buscarán en este nuevo SUV híbrido más bien un coche familiar, dado que sus medidas (mide 4.950 mm) le permiten acoger tres filas de asientos. 

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De hecho, la modularidad del Highlander es uno de sus grandes fuertes, con una segunda fila que puede desplazarse longitudinalmente hasta 180 mm para permitir que en la tercera lleguen a viajar dos adultos con comodidad. Ambas, además, dejan un fondo de carga plano al abatirse, lo que convierte al nuevo SUV híbrido de Toyota casi en una furgoneta al alcanzar los 1.909 litros de volumen de carga. Con dos filas ocupadas, su maletero ofrece 658 litros, que tampoco está mal. 

El interior, sólido y funcional, está protagonizado por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas
El interior, sólido y funcional, está protagonizado por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas

Con tomas USB en la primera y segunda fila y un interior en negro o grafito, delante, el SUV Highlander de Toyota dispone de una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas equipada de serie con GPS y con conexión Android Auto y Apple CarPlay. Opcionalmente, se puede incluir un retrovisor digital, Head-up Display o cargadores wireless para dispositivos electrónicos. 

Sistema AWD-i del Toyota Highlander

El sistema Toyota Electric Hybrid del Highlander combina un motor de 2.5 litros de gasolina con dos motores eléctricos. Uno de ellos es el que impulsa en exclusiva el eje trasero. La batería, de hidruro de níquel, va situada bajo los asientos de la segunda fila.

Las tres filas de asientos son utilizables por adultos
Las tres filas de asientos son utilizables por adultos

En total, el sistema es capaz de entregar 244 CV con unas emisiones de CO2 de 146 g/km y un consumo combinado en ciclo WLTP de 6,6 l/100 km. El Highlander de Toyota ofrece cuatro modos de conducción: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL. En todos ellos está disponible la tracción 100% eléctrica. Toyota ha apostado por hacer de este SUV un coche tirando a lujoso, por lo que ha trabajado a fondo el aislamiento acústico del habitáculo con capas adicionales aislantes en el parabrisas, en el techo, en los pasos de rueda o en el salpicadero. 

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El Highlander Electric Hybrid se construye sobre la plataforma GA-K de Toyota y gracias a la versión más reciente versión de los equipos Toyota Safety Sense, tiene un amplio equipamiento de seguridad activa que incluye: aviso precisión con dirección asistida en la esquiva, detección automática de peatones de día y de noche, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril con avisador de cambio involuntario o control inteligente de luces de carretera con reconocimiento de señales. 
 

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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