Noticia

Coches 4x4

El Toyota Highlander 2017 se presentará en Nueva York

Emilio Salmoral

15/03/2016 - 09:48

El Toyota Highlander 2017 se presentará en Nueva York. Se trata de un SUV de gran tamaño con capacidad para ocho pasajeros que se ofrecerá con tres niveles de potencia, incluyendo un híbrido. Este todoterreno no se comercializará en España.

No te pierdas: ‘Prueba: Toyota RAV4 Hybrid

El Toyota Highlander 2017 se va a presentar en el Salón de Nueva York. Se trata de un enorme SUV que ofrece capacidad hasta para ocho pasajeros y que es un producto clave para el mercado de Estados Unidos. En España, este coche no tendría sentido y, por ello, no se comercializará.

El nuevo Toyota Highlander se va a comercializar con tres niveles de potencia (incluyendo uno híbrido), tracción delantera o total y seis niveles de acabado. También se ofrece con siete u ocho plazas.

La gran novedad es el motor V6 de 3,5 litros de inyección directa asociado a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Toyota no ha hecho pública su potencia en la nota de prensa pero es de esperar que tenga unos 270 CV.

Este motor será el mismo que utilice el Toyota Highlander Hybrid. En este caso, la potencia total de conjunto debería superar los 300 CV y, sí sabemos, que en vez de la caja de cambios automática por convertidor de par, usará una transmisión variable continua (CVT).

Como versión de acceso a la gama se queda el Toyota Highlander con el motor de cuatro cilindros de 2,7 litros. Sí, has leído bien. ¡Un cuatro cilindros de 2.700 centímetros cúbicos! Toyota no ha confirmado su potencia pero debería rondar los 180 CV.

El Toyota Highlander va a estar muy bien equipado en materia de seguridad. No le faltarán sistema de frenado automático, indicador de abandono de carril, sistema de protección de atropello a peatones o control de crucero adaptativo.

El nuevo Toyota Highlander llegará a los concesionarios durante el otoño de 2016.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches