Logo Autobild.es

El Toyota GR Supra, protagonista destacado del SEMA Show 2019

Toyota GR Supra
El SEMA Show 2019, la feria del mundo del tuning de referencia, tiene en el Toyota GR Supra a uno de sus grandes protagonistas con la presencia de hasta nueve versiones diferentes.

El Toyota GR Supra es uno de los grandes protagonistas del SEMA Show 2019, que se celebra durante estos días en Las Vegas. Hasta nueve versiones del deportivo japonés correspondientemente preparadas se dan cita allí. Las dos primeras son obra de Ed Laukes, del departamento de marketing de Toyota, y de Rutledge Wood, analista de la NASCAR. Ambos, muy amigos, se han picado a la hora de crear su Supra y al final de la muestra se decidirá un ganador entre ellos. Laukes está detrás del Supra Heritage Edition, precisamente el que ilustra estas líneas. Ofrece una imagen con detalles inspirados en el Supra de mediados de los 90 y su motor retocado supera los 500 CV de potencia. Por su parte, el Supra HyperBoost Edition de Wood se decanta por un agresivo kit de carrocería y por un motor que se va hasta los 750 CV.

VÍDEO: Este es el Toyota Supra GT4

El siguiente de la lista es el Toyota GR Supra Performance Line Concept, que es obra de TCD. Su aerodinámica de fibra de carbono y unas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas son su reclamo. También es cosa de TCD, Toyota Customizing & Development, el GR Supra 3000GT Concept, que cobra tributo al icónico TRD3000GT Supra de mediados de los 90.

No te pierdas: Prueba del Toyota Supra

Pasamos ahora a la propuesta de Toyota Genuine Accesory Team, un GR Supra Wasabi Concept que incorpora frenos Brembo, una suspensión Öhlins, unas llantas de aluminio forjado y diversos añadidos aerodinámicos. Por su parte, el GR Supra Racing Concept nos recuerda cómo esperábamos que fuese el modelo de serie antes de conocerlo.

El Toyota GR Supra GT4 también es de la partida en el SEMA Show de este año, aunque su presentación oficial tuvo lugar en marzo durante el Salón de Ginebra. Desarrollado por Gazoo Racing presenta diversos elementos de competición tales como la suspensión, los frenos Brembo o las llantas OZ.

VÍDEO: Fernando Alonso lleva al límite el nuevo Toyota GR Supra

Por último tenemos dos Toyota GR Supra relacionados con el mundo de la NASCAR. En primer lugar se trata del vehículo fabricado para participar en las Xfinity Series, que en su primer año ha completado un buen papel. De hecho, el piloto de desarrollo de Toyota, Christopher Bell, ha dominado la clasificación de pilotos con la unidad del equipo Joe Gibbs Racing. Y ya que el GR Supra ha formado parte de la NASCAR por primera vez, qué mejor que hacer que el coche sea además el Pace Car. Pero no uno cualquiera, sino uno preparado hasta las orejas. ¡Estamos en el SEMA!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SEMA Show

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.