Logo Autobild.es

Toyota GR Supra GT4: la versión de carreras, con 430 CV

Toyota GR Supra GT4
El Toyota GR Supra GT4 ya es toda una realidad y llegará a los clientes europeos en marzo de 2020. Tendrá un precio de 175.000 euros, más impuestos.

Fue en marzo de este año cuando la compañía japonesa nos deleitó con el Toyota GR Supra GT4 Concept, un prototipo que adelantaba las líneas definitivas del modelo de competición basado en el nuevo Toyota Supra. Ahora, nueve meses más tarde, y antes de que aterrice en manos de los clientes europeos en marzo de 2020, el Toyota GR Supra GT4 de competición es finalmente una realidad.

No te pierdas: Toyota Supra, para nosotros esta es la mejor generación

Está basado estrechamente en el Supra de calle, con el mismo motor sobrealimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros, aunque con un incremento considerable de potencia que pasa de los 340 CV originales a unos nuevos 430 CV, acompañados de una banda sonora cortesía de un sistema de escape Akrapovic

Asociado a éste se encuentra una transmisión automática de siete velocidades con levas en el volante, que reemplaza a la transmisión original de ocho relaciones, y un diferencial de bloqueo mecánica con especificaciones de carreras. En cuanto al par motor, éste pasa de los 500 Nm originales a unos más que suficientes 650 Nm (dependiendo del mapa de potencia).

Toyota GR Supra GT4: el de competición, desde 175.000 euros

Con un peso de tan solo 1.350 kilogramos, el Toyota GR Supra GT4 mantiene la suspensión McPherson delantera y la configuración multibrazo trasera reforzada con amortiguadores KW ajustables en las cuatro esquinas. Los frenos son cortesía de Brembo, con pinzas de seis pistones sobre discos de acero de 390 mm en el tren delantero, y de cuatro pistones con discos de 355 mm en la parte posterior, mientras que en contacto con el asfalto se encuentran unos neumáticos Pirelli cubriendo un set de llantas OZ de 18 pulgadas.

El Supra de competición también equipa una jaula antivuelco obligatoria y un asiento de carreras con especificaciones de la FIA y un arnés de seguridad de seis puntos de anclaje. Mientras tanto, el salpicadero presenta un tablero de instrumentos de fibra de carbono con una pantalla de ocho pulgadas y registro de datos, ABS y control de tracción de competición, y un volante diseñado específicamente para la categoría FIA GT4.

Vídeo: Este es el Toyota Supra GT4, sí, el de competición, cuesta 175.000 euros:

El nuevo GR Supra GT4 tiene un precio de 175.000 euros, además de impuestos, aranceles aduaneros y otros costes. Por otro lado, los clientes que deseen adquirir una unidad en Europa tendrán que ponerse en contacto con Toyota Motorsport. Opcionalmente, los clientes pueden adquirir complementos como una cámara de visión trasera, control de presión de neumáticos, sensores de recorrido de la suspensión, iluminación de matrícula, sistema de bebida y un pack de resistencia homologado. Los precios de estos extras no han sido detallados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.