Logo Autobild.es

Toyota GR Supra GT4 Concept: con la competición en la mira

Toyota GR Supra GT4 Concept
Sería la base de un carreras-cliente asequible.

La nueva venida del Toyota Supra ha acaparado titulares tanto antes de su llegada como después, algo a lo que ayuda que Toyota tenga planes de llevar el deportivo al mundo de la competición, lo que pasa por el Toyota GR Supra GT4 Concept que va a acudir al Salón de Ginebra 2019.

De este prototipo la compañía dice que su desarrollo es con vistas a competir en la categoría GT4 bajo un formato de coche de carreras-cliente accesible y asequible. Dada la cantidad de campeonatos existente en las regiones de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía; además de los mundiales, parece un mercado potencial bastante interesante.

VÍDEO: Toyota Supra 2019, todos los detalles del deportivo japonés

Tiene una longitud de 4.460 mm, una anchura de 1.855 mm y una altura de 1.250 mm, su carrocería es de acero, aunque tanto el difusor delantero como el alerón trasero son de fibras naturales de cáñamo y lino, y monta una jaula antivuelco de alta resistencia. Su peso, por el momento, no se ha desvelado.

Hemos probado el Toyota Supra

Su motor es el mismo gasolina 3.0 litros de seis cilindros en línea, con turbo y caja de cambios automática, aunque con modificaciones como un centralita de competición y unos mazos de cable personalizados. Dichas mejoras aumentarán su rendimiento, pero por el momento no se ha desvelado ni su potencia ni su par máximo.

Si se ha anunciado que cuenta con ejes de transmisión de competición y que monta un diferencial de deslizamiento limitado específico, frenos Brembo y llantas OZ de 18 pulgadas. El Toyota GR Supra GT4 Concept también conserva las suspensiones del modelo de calle, tipo MacPherson delante y multibrazo detrás, aunque modificadas con resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras de competición.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.