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Toyota Corolla o Volkswagen Golf eTSI, buscamos el mejor compacto híbrido para comprar en 2023

toyota corolla

Hoy estamos buscando el mejor compacto híbrido para comprar en 2023 y nos hemos fijado en el Toyota Corolla y el Volkswagen Golf eTSI. ¿Cuál es mejor opción?

Si estás pensando en comprar un compacto híbrido este 2023, estás de suerte, porque en AUTO BILD nos fijado el objetivo de encontrar el mejor modelo dentro de este segmento. En el artículo de hoy vamos a enfrentar al Toyota Corolla y al Volkswagen Golf eTSI para determinar cuál es mejor opción de compra.

Para hacerlo pondremos en marcha una de nuestras comparativas técnicas basadas en datos oficiales homologados. En ella analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Y, al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo como conclusión.

Toyota Corolla 2023, ¿cuál es la versión más recomendable?

Dimensiones

El Toyota Corolla, que se acaba de someter a una actualización, está disponible en versión compacta con 4.370 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.460 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.640 mm. Además, hay una versión familiar, el Corolla Touring Sports, que es 280 mm más largo y tiene 60 mm más de distancia entre ejes.

Por su parte, la octava generación del Volkswagen Golf también está disponible en dos carrocerías. La versión hatchback tiene 4.285 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.455 mm de altura con 2.635 mm de distancia entre ejes. El Golf Variant, la versión familiar, es 350 mm más largo, 45 mm más alto y tiene 35 mm más de distancia entre ejes.

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Maletero

En el apartado del maletero, el compacto híbrido de Toyota cuenta con 361 litros de capacidad volumétrica que alcanza los 1.050 litros al abatir los respaldos traseros. La versión familiar presenta 595 litros con cinco asientos y 1.610 litros con solo dos.

En el caso del modelo de Volkswagen, el maletero alcanza los 380 litros de volumen de carga y se puede ampliar hasta los 1.235 litros con los asientos traseros plegados. La versión Variant llega a los 610 litros e incrementa esta cifra hasta los 1.640 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos. En ambos casos, el interior tiene espacio para cinco pasajeros.

Motores

En la oferta de motores, el Corolla incluye dos mecánicas híbridas no enchufables, una de 1.8 litros con 140 CV de potencia y otra de 2.0 litros y 196 CV. Ambos cuentan con etiqueta ambiental ECO y cambio automático de tipo CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras.

En el caso del Golf eTSI, hablamos de motores con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios. Se incluyen dos versiones, un 1.0 eTSI de 110 CV y tres cilindros, y un 1.5 eTSI de 130 CV y 150 CV, todos ellos con etiqueta ECO de la DGT, cambio automático DSG de siete velocidades y tracción delantera.

Si hablamos de consumos medios homologados, el Toyota anuncia entre 4,4 y 4,7 litros de media según el ciclo WLTP, mientras que el Volkswagen registra una media de entre 5,1 y 5,7 l/100 km.

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie del Corolla (acabado Business) tenemos llantas de acero de 16 pulgadas, faros LED, Android Auto y Apple CarPlay, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador bizona, arranque manos libres, cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, cámara trasera, aviso de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales, entre otros.

Por su parte, el Golf eTSI (acabado Life) cuenta con llantas de 16 pulgadas, faros LED, Apple CarPlay y Android Auto, iluminación de ambiente, volante multifunción, control de presión de neumáticos, control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril involuntario, climatizador, cockpit digital, asistente de frenada de emergencia y sensores de aparcamiento.

Precio

Y en el apartado de precios, el Toyota Corolla Hybrid está disponible en España desde 24.650 euros en el nivel de acabado Business junto al motor híbrido de 140 CV, cambio automático y etiqueta ECO.

Por su parte, el Volkswagen Golf eTSI microhíbrido se puede comprar desde 33.740 euros junto al motor de 1.0 litro y 110 CV, cambio automático DSG y distintivo ambiental ECO.

Conclusión

Si hablamos de medidas, el Toyota Corolla compacto es 85 mm más largo y 5 mm más alto que el Volkswagen Golf eTSI, con 5 mm más de distancia entre ejes. El Corolla Touring Sports es 15 mm más largo, 30 mm más bajo y tiene 30 mm más de batalla.

En el maletero también hay algunas diferencias significativas entre modelos y carrocerías. El compacto de Volkswagen ofrece mayor capacidad volumétrica que el Toyota en cualquiera de sus configuraciones de asientos, a pesar de la diferencia en las medidas exteriores.

La oferta de motores es el apartado donde mayores diferencias encontrarás. El Corolla apuesta por un sistema híbrido convencional, con motores de gasolina sin turbo, pero niveles de potencia superiores y cambio automático de tipo CVT. Mientras tanto, el compacto alemán cuenta con tecnología Mild Hybrid, motores de tres y cuatro cilindros con turbo y cambio automático de doble embrague.

Obviamente, estas diferencias tienen su efecto en los consumos medios homologados. Según las cifras oficiales, las versiones del Toyota Corolla Hybrid registran un consumo en ciclo mixto hasta 1 litro/100 km inferior a los obtenidos por el Golf microhíbrido.

El equipamiento de serie parece bastante completo en ambas versiones de acceso a gama del Corolla y el Golf, pero los precios son claramente inferiores en el Toyota, que es 9.000 euros más económico desde la versión más básica.

Etiquetas: Coches compactos

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