Logo Autobild.es

Toyota Corolla o Kia Ceed 2019, ¿cuál comprar?

Toyota Corolla vs Kia Ceed 2019
¿Cuál comprar, el Toyota Corolla o el Kia Ceed 2019? En la siguiente comparativa técnica vamos a arrojar algo de luz sobre estos dos modelos compactos.

El segmento C de compactos es uno de los más nutridos y rentable en el mercado europeo, por lo que casi todos los fabricantes ofrecen un modelo que compita en este nicho que, por desgracia, empieza a sufrir los efectos de la presencia SUV. Hoy nos centramos en dos compactos asiáticos para realizar una de nuestras comparativas técnicas. ¿Cuál comprar, el Toyota Corolla o el Kia Ceed 2019?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En la siguiente comparativa técnica vamos a tratar de analizar los siguientes aspectos: las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, realizaremos una conclusión en la que expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada uno de los modelos.

Dimensiones

El Toyota Corolla es el recién llegado al mercado. La denominación vuelve a estar disponible en Europa tras ser reemplazado en 2006 por el Toyota Auris. Ahora, su regreso se produce por todo lo alto con un producto que cumple las expectativas del exigente mercado europeo. El Corolla, disponible en versión hatchback de cinco puertas, familiar y sedán, presenta 4.370 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.435 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.640 mm, datos correspondientes a la versión hatchback de cinco puertas.

Vídeo: Toyota Corolla 2019, todos los datos y especificaciones:

El Kia Ceed, por el contrario, es la tercera generación del modelo, y lleva en activo desde el año pasado. El Ceed también está disponible en diferentes carrocerías: cinco puertas, familiar, el Kia ProCeed, y nosotros nos vamos a centrar en la versión de cinco puertas para una comparativa más equilibrada. Con 4.310 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.447 mm de altura, el Ceed ofrece una distancia entre ejes de 2.650 mm.

Maletero

El Corolla hatchback está disponible con una carrocería de cinco puertas que incluye espacio para cinco ocupantes. Su interior cuenta con un maletero que presenta una capacidad de carga de 361 litros.

Te interesa: Prueba Kia ProCeed 2019 1.0 120 GT Line: 4 razones para comprarlo y 1 para pensarlo

Por el contrario, el Ceed presenta la misma configuración, un interior con espacio para cinco pasajeros y una carrocería de cinco puertas, aunque su maletero presenta una capacidad volumétrica de 395 litros ampliables hasta los 1.291 al abatir la segunda fila de asientos.

Motorizaciones

El nuevo compacto de Toyota mantiene el compromiso de la marca con la hibridación de toda su gama. De este modo, el Corolla se ofrece con dos sistemas de propulsión híbridos. El primero se basa en un 1.8 litros de gasolina con 122 CV de te potencia, mientras que el segundo es el nuevo motor 2.0 litros con 180 CV. Todas las motorizaciones se asocian a un cambio automático CVT y a un sistema de tracción delantera.

Vídeo: Kia Ceed 2018, detalles, motores, especificaciones:

El compacto de Kia apuesta por un planteamiento más tradicional en su gama de motorizaciones. El Ceed está disponible con diferentes motores de gasolina, como un 1.0 T-GDi tricilíndrico de 120 CV, un 1.4 CVVT de 100 CV, un 1.4 T-GDI de 140 CV y un 1.6 T-GDi de 204 CV para la versión GT. En el apartado diésel, el Ceed apuesta por el ya conocido bloque 1.6 CRDi con 115 y 136 CV. Están disponibles cambios manuales de seis velocidades y automáticos DCT de doble embrague y siete relaciones, mientras que la potencia se canaliza únicamente al tren delantero.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento más destacado, en el Corolla encontramos elementos tales como la alerta de tráfico cruzado, el aparcamiento asistido, el asistente de frenada, el de cambio de carril involuntario, el control de crucero adaptativo, control de presión de neumáticos, luces automáticas, cámara de visión trasera, faros LED, detector de ángulos muertos, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, modos de conducción, climatizador bizona, techo panorámico, tapicería de cuero y pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, entre otros.

En el caso del Ceed, su equipamiento más destacado es la advertencia de colisión frontal, asistente de arranque en pendiente, de frenada de emergencia, de atascos, de cambio involuntario de carril, luces automáticas, control de crucero adaptativo, control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, detector de fatiga, faros LED, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, climatizador bizona, techo panorámico, tapicería de cuero, pantalla táctil y navegador, entre otros.

Precios

En el apartado de precios, el Toyota Corolla parte de los 20.850 euros, mientras que el Kia Ceed lo hace en 15.077 euros, ambas cifras sin descuentos ni promociones aplicadas.

Conclusión

Ambos modelos destacan por ofrecer una gama de carrocerías variada para adaptarse a las exigencias de un público más amplio, mientras que el equipamiento es muy completo en ambos modelos, muchos de los cuales son de serie con el acabado. Sin embargo, pese a que el Toyota Corolla es ligeramente más grande en cuanto a medidas, el Kia Ceed aprovecha más el maletero, mientras que la gama de motorizaciones es más amplia y dispone de un precio de partida inferior. Pese a todo, el Corolla está disponible como un híbrido únicamente, lo que supone una gran ventaja y la principal apuesta de la compañía japonesa.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.