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Toyota Corolla Hybrid o VW Golf GTE, ¿cuál es mejor?

Volkswagen Golf GTE

Híbrido contra PHEV.

La clásica pregunta de “¿gasolina o diésel?” pronto será (si no lo es ya) “¿qué tipo de electrificación quiero para mi coche?”. Así que nos ponemos en la tesitura: Toyota Corolla Hybrid o VW Golf GTE, ¿cuál es mejor? Ambos plantean fórmulas diferentes, hibridación convencional o enchufable, y cada uno tiene sus pros y sus contras.

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Diseño

Se trata de dos modelos con un diseño conseguido, por lo que es un aspecto que no decanta la balanza hacia ningún lado y depende de gustos personales. Eso sí, hay que reconocer que el Volkswagen mantiene una línea muy similar a generaciones previas y el Toyota ha dado un salto hacia adelante respecto a su predecesor, el Auris.

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Gama

Este factor se decanta hacia el lado del Toyota, puesto que el Golf GTE solo está disponible en una única versión, mientras que el nuevo Corolla se puede adquirir en carrocería de cinco puertas, sedán o familiar, cada uno de ellos, además, con hasta cinco niveles de acabado entre los que elegir.

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Motores

Otro aspecto en el que el Volkswagen solo ofrece una alternativa, mientras que el japonés pone a disposición del cliente. Sin embargo, la mayor diferencia entre uno y otro es su naturaleza, puesto que enfrentamos a un híbrido enchufable contra un híbrido convencional.

El Golf GTE combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 102 para desarrollar una potencia conjunta de 204 CV y 350 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

El Toyota, por su parte, tiene una variante de acceso con un bloque 1.8 como núcleo, que entrega 122 CV, y una superior con un 2.0 que alcanza los 180. El primero, en versión de cinco puertas, acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y el más potente en 7,9, y alcanzan una velocidad punta de 180 km/h.

Consumos

El alemán homologa un consumo de 1,7 l/100 km, pero hay que señalar que en el caso de los PHEV la homologación se hace teniendo en cuenta la autonomía eléctrica del modelo, que es de 50 kilómetros. El japonés, por su parte, gasta 3,3 l/100 km en ciclo mixto en el caso del pequeño y 3,7 en el del superior.

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Precio

Este punto puede ser definitivo para muchos, y es que el coste del VW Golf GTE es considerablemente mayor que el del Toyota Corolla Hybrid en cualquiera de sus carrocerías. El alemán arranca en los 40.090 euros mientras que el nipón puede adquirirse desde 20.850. Es cierto que el primero es un híbrido enchufable y que tiene ventajas añadidas, pero hablamos de casi el doble de precio.

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