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Coches 4x4

Toyota confirma que trabaja en un SUV del segmento B y esta es su silueta

Toyota B-Suv

El SUV del segmento B de Toyota se fabricará en Europa sobre la plataforma GA-B que utiliza el nuevo Toyota Yaris y “no tendrán que esperar demasiado a ver los primeros sketch", ha afirmado Matt Harrison, vicepresidente de la marca durante un evento en Amsterdam en el que está participando AUTOBILD.ES

Gracias a la plataforma GA-B, el nuevo Toyota Yaris ha aumentado su batalla en 5 centímetros y ha reducido su altura en 4 centímetros, de manera que deja todavía más espacio para la existencia de un Toyota Yaris SUV, por llamarlo de una manera lo más simple posible. De hecho, como ha revelado el fabricante japonés en el evento Kenshiki Forum 2020, habrá próximamente muchos más modelos sobre esta base. 

De hecho, gracias a esta GA-B el nuevo SUV del segmento B de Toyota podrá disponer de tracción total como la que equipa el espectacular Yaris GR. De hecho, en Toyota ya denominan a la tracción de este modelo AWD-i. Como puedes ver en la imagen de arriba, el sistema de tracción básico de este modelo será el motor 1.5 híbrido de Toyota y, además, habrá una suspensión específica para el modelo que "ofrecerá el comportamiento de un verdadero SUV todoterreno", según la marca. 

Sobre las formas y el nombre del nuevo SUV de Toyota, la marca no quiere revelar todavía nada, salvo que sus formas se van a aproximar mucho a la silueta que puedes ver en la imagen. La llegada se espera para comienzos de 2021, pero en los próximos meses, seguro que se irán conociendo con todo lujo de detalles tanto el diseño como los datos principales de este SUV del segmento B.

El Yaris SUV y sus variantes

La versión SUV del utilitario de Toyota tendría a su disposición más espacio para un batería mayor, aunque ahora el Yaris ya ha mejorado considerablemente en este apartado y recientes estudios han determinado que en cuidad, circula un 80% del tiempo en modo eléctrico. Además, de la mano de Gazoo Racing, los nipones están dando una mano deportiva a sus modelos, con el propio Yaris GR como último ejemplo.

A España llegará este trimestre el Corolla GR que dispondrá de una versión familiar desde el inicio, no sería descabellado pensar en un acabado deportivo para el SUV del segmento B. Toda vez que Toyota no tiene de qué preocuparse de cara a las emisiones de modelos no masivos porque su flota ya ha alcanzado los 95 g/km de CO2 de media. Al menos, eso asegura la marca. 

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